viernes, 28 de octubre de 2011

De puertas para adentro

Hola,

Hace algún tiempo que no hablamos, lo sé. Y aún más hablar de las cosas que deberíamos haber hablado. Sé que he cometido muchos errores, muchos más de los que la gente corriente perdonaría y que estoy muy lejos de ser perfecta. Pero te juro que hice lo mejor que pude con lo que tenía. Puede que a veces mires atrás y me veas como alguien débil, como alguien que no luchó lo suficiente, que no se esforzó lo suficiente. Tal vez haya momentos en los que me recuerdes con cariño, incluso con algo de ese amor que prometimos que no terminaría y que como todo en esta vida, termina por transformarse en cosas que ni nosotras mismas sabíamos que podían existir.
Soy consciente de mis errores, de todas las piedras que he ido dejando en el camino y asumo la responsabilidad de mis acciones más allá de lo que nadie pueda imaginarse, y por eso debo pedirte perdón. Y no un perdón como otros que hayas escuchado. Es un perdón más grande, que engloba más y más de lo que pueden ver los ojos. Perdón por no haber estado a la altura, por no haber sabido construirme con los ladrillos que me dabas mientras sonreías y decías que todo iría bien. Perdón por cerrar los ojos cuando había demasiada luz, esconderme en mi agujero y dejarte fuera de mi universo tantas veces.
No puedo culparte de que te crearas un planeta propio, el mío, el nuestro, era un planeta sin aire, sin agua, sin vida. Y pido perdón sobre todo por no haber sido lo suficientemente buena para ti, ni lo suficientemente buena para mí.

¿Por qué escribo estoy hoy? No lo sé, o tal vez sí. Tal vez esta sensación en el pecho y en estómago, este malestar que no se identificar debía salir por alguna parte. Estoy segura de que te molestará leer todo esto, te conozco, pero supongo que es la única que forma que tengo de expresarme, porque nunca se me ha dado demasiado bien hablar de mis sentimientos. Soy un evitadora, y lo sé.

Tal vez estoy escribiendo esto porque es la única forma que tengo de expresarme ahora mismo. Porque no puedo hablar contigo, porque no es justo que lo haga porque tampoco te lo mereces, y porque probablemente tardes días en leerlo. Tal vez sea la forma de decirme a mi misma que es realmente la hora de dejarte marchar. Tal vez sea eso lo que me está dando patadas en los pulmones. Quizá sea este preciso instante, en el que finalmente soy consciente de que te vas, y todo lo que no lloré entonces lo estoy llorando ahora. Y no, no te estoy pidiendo que te quedes, solo quería decirte adiós antes de que estuvieras tan lejos que no llegaras a oírme.






Besos

viernes, 14 de octubre de 2011

Lesvisibles

Hola,

Anoche fue una noche extraña. Estuve cenando en el salón con mi madre, y mi portátil, y decidí quedarme allí a ver Cuéntame cómo pasó. Serie interminable dónde las haya. Pero me gusta Pilar Punzano, me recuerda al ser Marino, y aunque el ser Marino no me hace gracia, es guapa hasta decir basta. Por lo que sí, en el fondo de mi mente de bollera perversa, me gusta Pilar Punzano.



La cosa es que, la noche transcurrió sin altercado alguno, si no contamos la depresión de Paquita, que Carlos suspendiera su examen del ICADE - Por cierto, se siguen vistiendo y peinando igual los alumnos de ahora que los de entonces. Espeluznante - y que se han tenido que mudar de nuevo a San Genaro.Un momento, esto no me importa una mierda. Continúo. Después de ver Cuéntame y a Pilar Punzano, cogí mi petate y me moví hasta mi habitación. Como había leído en Twitter que estaban echando Saw IV en Neox, pues la puse. De las películas de Saw diré que bueno, la primera es un peliculón pero a partir de la II se las podrían haber ahorrado. Y sinceramente no recordaba cual de las descabelladas secuelas posteriores ea la IV. Así que vi los últimos cinco minutos, un par de muertes sangrientas, y un final apoteósico con su banda sonora y de pronto empieza Aquí no hay quien viva y jode toda la atmósfera de terror. Así que me quedé viéndolo un rato, hasta que leí en Twitter - sí, otra vez - que Sofía Cristo se iba de Acorralados, y así llegamos al principio de la entrada. Todo lo escrito hasta ahora era el prólogo.

Acorralados es un Reallity de Telecinco. Si me leéis con frecuencia, sabréis que yo no soy fan de telecinco en absoluto. Aún menos de sus Reallity, y aún menos de todo lo que implique tener a Jorge Javier Vázquez en pantalla. Pero claro, mi bollo interior a veces me domina, y yo soy capricornio. Es decir, soy una cabra. Por lo que soy soy una cabra bollera, y ya sabéis que la cabra tira al monte. Con esto quiero decir que sí, que cada vez que hay algo de índole lésbico en la tele, mi cabra bollera lo tiene que ver, y en este caso el monte es un programa de telecinco.
En dicho programa están Sofía Cristo, y Nagore Robles. Para ser sincera yo no tenía ni puñetera idea de quienes eran estas señoritas hasta el momento. Pero claro, de esto que sigues a toda la bollosfera por twitter y que tu twisted sister resulta ser fan número uno de Sofía Cristo, pues al final la información te llega por alguna vía.



Pues ha resultado que estas dos tienen una relación muy preciosa, muy pública y muy lésbica. De esas que no estamos acostumbradas a ver en "la vida real". Y esta noche, mirando el twitter - eso que yo no hago nunca como habéis podido comprobar - he leído que por lo visto, unos cuantos días después de meter a Sofía en la casa esa en la que viven, con su respectivo reencuentro emotivo - es que ni sé de qué va el programa - la iban a sacar, y claro, yo como loca dándole al mando de la TDT buscando el maldito T5 - ¿quien coño ha numerado los canales de la TDT joder? ¿ Jordi Hurtado? - para ver el momento despedida. Y lo he visto. Y he llorado, como la buena regadera que soy.
Vale, he de admitir que yo lloro por todo. Soy de las que lloran con las historias que cuentan los que se presentan a X-Factor antes de salir a cantar, y de las que lloran también cuando alguien canta Listen de Beyoncé de una forma medianamente decente. Pero es que lo de estas dos es demasiado tierno para ser cierto. Bueno, que desvarío.
La cosa es que en plató, la hermana de Nagore, Janire - el padre de ambas es Ash Ketchum al parecer - ha roto a llorar orgullosa de su hermana y de lo maravilloso que es el amor que prodiga con Sofía. Y la madre de Sofía, Bárbara Rey, ha dicho algo que me ha despertado el impulso de querer levantarme y darle un aplauso lento. No un aplauso normal no, un aplauso LENTO.
Ha dicho algo como que ella había criado a su hija para que confiara en ella, y pudiera contarle todo. Que se alegraba mucho de la relación que tenía con Nagore y que estaba muy orgullosa de la visibilidad que estaban dando de las lesbianas de este país. Porque no hay lesbianas famosas reconocidas y no existen referentes en España y va siendo hora de que eso cambie. - Ahora todos, aplauso lento -

Y he aquí el quid de la cuestión. Realmente en España no hay lesbianas famosas. Lesbianas conocidas. Lesbianas que estén orgullosas de serlo, que salgan y digan : Sí, me van las tías. Con un par de ovarios. No. No las hay. En lugar de eso hay cortinas de humo como la de María del Monte, Isabel Pantoja, Encarna Sánchez y compañía, medias tintas como Malú o Anabel Alonso, o casos extraños como el de Elena Anaya.
Y digo extraño porque ella está fuera del armario, este verano se la ha fotografiado con su chica en la playa, como se podría haber fotografiado a cualquier otra pareja heterosexual, y sin embargo, muchos han puesto el grito en el cielo sobre "que no debemos sacar del armario a los famosos que no lo deseen". ¿Perdón? Creo que si Elena Anaya está bañandose desnuda y besándose con su novia en la playa en pleno día, no está precisamente escondiendo su condición sexual. El tema del respeto por la intimidad de la persona independientemente del par de cromosomas que tenga su acompañante sí me parece un tema a discutir. Pero no la falsa condescendencia que no hace más que servir de maquillaje para una sociedad homófoba y además, hipócrita.

Por eso, por primera vez creo que en toda mi vida, he estado de acuerdo con lo que se ha dicho en un plató de Telecinco. Se necesitan referentes reales, mujeres de hoy que cambien los esterotipos tan anticuados que se tienen de las lesbianas aún en España. País que quiere ir de moderno y aún le queda tanto camino por recorrer que a penas ve la meta.
Vamos avanzando sí, hace treinta años ni se imaginaban cómo estaríamos ahora, las nuevas generaciones. Yo, cuando me dí cuenta de que me gustaban las mujeres, puse mis ojos en Esther y Maca. El único referente que existía en mi vida en ese momento. Y todavía recuerdo la campaña de Amnistía Internacional en contra de la Homofóbia en la que participó Jesús Vázquez, y cómo ninguna lesbiana quiso dar su imagen por esa causa y fue Patricia Vico en su papel de Maca la que participó. ¿Así queremos avanzar? ¿así queremos que las niñas de hoy no tengan miedos, ni prejuicios? ¿Así queremos que los padres de esas chicas puedan aceptarlo con mayor facilidad cuando las personas que podrían aportar luz a ese cambio prefieren no salir con la excusa de preservar su intimidad?



No estoy pidiendo una salida masiva de los armarios, ni que todo el mundo vaya predicando su orientación sexual. Simplemente es frustrante ver como un niño que quiere ser futbolísta tiene tanto donde verse reflejado, una niña que quiere ser supermodelo tiene tanto dónde verse reflejada, y como una adolescente no tiene esas facilidades para poder mirar a nadie y decir: sí, puedo ser feliz, puedo ser socialmente aceptada. Puedo ser yo.




Besos

jueves, 13 de octubre de 2011

Error 404 - Ideas Not Found

Hola

Me inquietan los comentarios anónimos. Sí, lo admito. Me encanta recibir comentarios en el blog y son bastante escasos últimamente, supongo que en proporción a lo interesante que sean las entrada, o eso quiero creer para no dejarme llevar por la desesperanza. Pero realmente hay algunos comentarios que me dejan una sensación de inquietud bastante grande.

Hay muchas cosas que me inquietan a parte de los comentarios anónimos y extraños. Me inquietan los niños pequeños jugando con una pelota en la calle, porque tengo la sensación de que me van a dar un pelotazo en cuanto pase por su lado, por ejemplo. Pero la lista podría alargarse y dar lugar a una enumeración de todas las cosas que tiendo a evitar por sistema a lo largo de mi día a día.



Besos

lunes, 10 de octubre de 2011

La sobrevaloración de la asertividad

Hola

Hoy voy a dejarme llevar por la deformación profesional y voy a hablar de un tema ¿serio? vale tal vez serio no sea el adjetivo, pero bueno, al fin y al cabo voy a hablar de algo, cosa que hace mucho tiempo que no hago por aquí. Voy a hablar sobre la asertividad.

Según la wikipedia, se define como una estrategia y estilo de comunicación. La asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Bien, pues llegados a este punto, he de decir que estoy hasta los mismísimos cojones de comportarme asertivamente. Porque sí, lo soy. A veces de asertiva hasta me paso, y puede parecer que tengo horchata en las venas de lo tranquila y pacíficamente que me tomo ciertas cosas. Pero últimamente estoy empezando a plantearme seriamente si no sería mejor coger y decir: Mira, que te den por el culo. Así, simple y llanamente.
Porque - tras mucho meditar si escribir o no escribir esto en el blog he decidido no hacer caso de mi pepito grillo asertivo y escribirlo. Es mi blog, a quien le moleste con no leerlo tiene más que suficiente- yo tengo una amiga, ¿vale?. Bueno, en realidad tengo muchas amigas, pero en este caso me estoy refiriendo a una amiga de mi vida pasada. No hemos tenido ningún problema, cierto es que hace tiempo que no nos vemos, y hemos perdido un poco el contacto, pero en lo que a mi respecta no he dejado tampoco de considerarla "una amiga".
Pues bien una bonita tarde de Octubre, de estas que el aburrimiento te posee hasta límites insospechados, descubrí que me había borrado del tuenti. ¿Hola? sí, borrado del tuenti. A mi tenerla o no tenerla en tuenti me da exactamente igual, -total, para lo que uso el tuenti- pero me intrigaba el por qué ¿Por qué esta amiga mía me iba a borrar del tuenti sin motivo aparente? - Música de suspense -

Pues bien, casualmente, hace un par de días coincidí con otra amiga - común a ambas - y salió el tema, a lo que yo, muy tranquilamente le comenté, ¿sabes que XXX me ha borrado del tuenti?. Yo esperando una contestación como: ¡No me digas! ¿Y eso?, sorprendida recibí esta información: Es que por lo visto el otro día pasaste por su lado andando por la calle y ni la saludaste.

Bien. ¿Alguien me dice en qué año estamos? Porque juraría que estamos en el 2011 y que ambas tenemos casi 22 años, pero parece ser que estamos en el 1999 y yo no me había enterado de este estropicio espacio-temporal. Porque como podréis imaginar, no tengo constancia alguna de tal encuentro/no encuentro. ¿Nos cruzamos? Ni idea. Juro que si nos cruzamos no la vi. Yo habitualmente voy muy empanada por la calle, si además llevaba la música, o era de noche más aún, o simplemente no me esperaba encontrármela porque ella no estudia aquí y no suele estar.

Pues yo, toda asertiva, cogí y hace un par de noches le envié un privado al tuenti diciéndole que me había extrañado mucho que me borrara y que había hablado con XXX y me había dicho el motivo. Le dije que a mi tenerla o no tenerla en tuenti me daba igual, pero que no quería que hubiera malos rollos entre nosotras porque yo no tenía motivo alguno para no saludarla y me parecía una tontería este malentendido.

¿A vosotros os ha contestado?, lo imaginaba. Debería ser una capulla y dejar tanta asertividad. Tal vez me iría mejor.





Besos.

martes, 4 de octubre de 2011

Vamos, que lo petamos

Hola,

Como llevo mucho tiempo sin escribir nada, creo que va siendo hora de empezar a ponernos serios y volver a los orígenes del blog. ¿Por qué? Pues porque hoy me he levantado con ganas de hacer planes - que luego obviamente no llevaré a cabo- Pero como he dicho que voy a ser un ser desadaptado hasta el Lunes que viene que me pondré manos a la obra con mi vida, hoy voy a seguir poniendo spam personal musical, pues porque yo soy así de aburrida oye.





Besos