Hola,
Ya ni siquiera sé si es tristeza la palabra que busco. He entrado en un bucle alexitímico en el que ya no soy capaz de identificar ninguna de mis emociones. Hoy he abierto los ojos y lo único que he sentido en mi cuerpo ha sido vacío. La ausencia total de emoción, de alegría, de esperanza, e incluso de tristeza, dolor u odio. No he sentido nada. Y ha sido todavía peor.
Quedarme tumbada bocarriba hasta las dos de la tarde, con los ojos abiertos en la oscuridad mirando a ninguna parte preguntándome qué hacer con este saco de huesos, músculos y vísceras con el que tengo que cargar a todas horas. Preguntándome qué voy a decirle a las personas que me rodean cuando me hablen porque ni siquiera me apetece hablar. Preguntándome para qué voy a despertarme antes, o voy a levantarme antes de la cama cuando para lo único que eso me serviría es para tener que luchar con mas horas de consciencia a lo largo del día.
Yo odio el horario de invierno. Me encanta el horario de verano cuando los días duran hasta las nueve de la noche. Sin embargo ahora en lo único que pienso es en que oscurezca, en que se pierda totalmente todo rastro de luz y de actividad y poder volver a dormirme hasta el medio día siguiente. Y así se habrá pasado un día más: un día más en el que he conseguido sobrevivir.
Puedo llevar dos días sin escuchar a penas el sonido de mi voz. Todo lo hago en silencio y tampoco tengo nada que decir. Hoy ha sido el primer día que me he quitado el pijama desde navidad, y ha sido para ponerme otro. Hoy siento que la tarde se me va a hacer eterna y que nunca llegará la hora de dormir que tanto deseo y tanto pánico me da a la vez. Querría quedarme inconsciente y pasarme así una semana, y abrir los ojos el día de reyes y que todo esto fuera una pesadilla.
En la entrada de ayer dije que no lloraría. Fracasé. Y no me da vergüenza admitirlo. Hace tiempo que decidí no guardarme los sentimientos, porque si no arriesgas en la vida no sabes qué puedes ganar qué puedes perder.
Como dice Risto Mejide en su libro, del que me he enamorado profundamente, y del cual pondré muchas citas a partir de ahora:
Paula. Era el único pensamiento que ya había empezado a inundar su voluntad y sus lagrimales. La había querido todo lo posible en este mundo, la había amado todo lo amable en esta vida, la había adorado todo lo que se puede adorar, y sin embargo, ahora todo eso quedaba en ninguna parte, para ningún a quien. Porque amar en silencio no es nada. Porque quien ama en secreto, muere en soledad. << Mal momento para aprender una gran lección >>, pensó. ¿Y cómo sabía que era una gran lección? Porque las grandes lecciones son las que llegan en los peores momentos
Besos
5 comentarios:
Hola!
Llevo siguiéndote hace algún tiempo y hoy me he decidido a escribirte, porque comparto esa misma situación desde hace tiempo, por no decir años, ese vacio interno del cual no he conseguido salir. No soy quién para decirte ni tampoco es que sirva yo de ejemplo, pero igual esto te sirva. Debes abandonar ese mundo que te rodea que te hace daño, y centrarte en ti misma, en el presente, no en el pasado ni en el futuro, lo pasado pasado y el futuro no se puede saber hasta que no llegue. Dedicarte a esas personas que merecen la pena, porque tú la mereces.
No esperes demasiado de quien no tiene nada que ofrecer.
Lo difícil, no es encontrar a alguien que te diga "Te quiero". Lo difícil es encontrar a alguien que lo sienta de verdad.Cuando pienses que no eres feliz en tu vida,recuerda siempre que hay alguien que es feliz simplemente porque tu existes. Las buenas relaciones no ocurren simplemente, llevan tiempo,paciencia y dos personas que de verdad quieren estar juntas. Lo que hace que una relación sea exitosa no es un pensar lo mismo, sino pensar juntos.
Lo dejo aquí porque no sé si he metido el gambazo.
Saludos
Muy buena la cita de Risto Mejide, ¿de qué libro es, si puede preguntarse? Creo que las malas rachas, que suelen ser las más duraderas, por desgracia, son las que en realidad nos hacen ser quien somos. Es una gran putada, porque los momentos álgidos, donde crees tenerlo todo, donde la vida se concentra en un minuto, son efímeros, pero supongo que si no lo fueran, no los valoraríamos cuando llegaran (muy de vez en cuando).
Ánimo con ese vacío existencial, creo que cuanto más vacío estás, cuanto más desorientado te encuentras (yo también ando en una racha parecida), es cuando sacamos lo mejor y peor de nosotros mismos, nuestra creatividad, escribir como si te sangraran los dedos tinta, expresar todo concentrándolo en un dibujo, en una foto, en un... no sé definirlo. En ese paréntesis de vacío existencial cuando todas esas cosas no sirven de nada, pero luego cuando pasa el tiempo (sí, el puto tiempo), te das cuenta que en realidad durante esos días "de mierda y cuchara" que diría Marea, te hiciste más fuerte...
Mucho ánimo ;)
Ánimo!
Besos
A veces el dolor se vuelve una parte tan grande de tu vida, que esperas que siempre este ahí, porque no eres capaz de recordar un momento en tu vida en el que no haya estado . Pero de pronto, un día, sientes algo mas, algo que parece malo, sólo porque no suena familiar y en ese momento te das cuenta que eres feliz.
TRUE ][...
Todo pasa, ¿cuando ...? nadie lo sabe un día te levantaras de la cama y te darás cuenta de que ya se acabó el ir como alma en pena... mientras tanto, hay que joderse!
Así es el amor! No reprimas nada, si tienes ganas de llorar, llora, hartate... si tienes ganas de gritar, grita te quedas super bien :) (eso si, procura alejarte un poco de la civilización)
Un abrazo y feliz año! (veras como poco a poco todo empieza a cambiar de color)
Publicar un comentario