Hola,
Se está acabando el 2011. Es un hecho. Y como cada año diría que toca hacer balance de lo bueno y lo malo, a lo Ana Torroja. Pero en verdad no me apetece en absoluto. No voy a hablar de lo malo ni de lo bueno, voy a hablar de lo real.
Y lo real es que este año me ha cambiado a todos los niveles. Se termina el año y lejos de lo que imaginaba que sería, me siento entera y con ganas de mirar adelante. Me apetece afrontar los retos que se me plantean, y ver si soy capaz de cumplir las metas que me proponga.
Han pasado muchas cosas este año. Muchas decisiones acertadas y muchas desacertadas, pero creo que todas forman parte de ese guión cósmico que está escrito, y que nos lleva a uno de los millones de futuros posibles que existen en la linea espacio-temporal. Por eso no voy a arrepentirme de nada de lo que he hecho, si no que voy a coger cada experiencia, la voy a guardar en mis archivos mentales y voy a aprender de ellas, de las consecuencias y de los beneficios de cada una. Porque nada pasa por casualidad y estoy convencida de que todo lo que ha pasado tiene un fin, un por qué, una meta.
No voy a decir que todo está tal y como lo deseo. Porque no es así. En verdad cambiaría muchas cosas de mi estado actual, pero vuelvo a decir que lo que tenga que pasar pasará cuando tenga que pasar. Que apresurar las cosas solo da pie a errores y que creo que he madurado lo suficiente y he aprendido lo suficiente para saber que a veces esperar a que el universo conspire es la mejor de las opciones cuando ya no te quedan cartas que jugar.
Es la primera vez en mi vida en la que siento que la pelota no está en mi tejado. Que no es decisión ni responsabilidad mía el desarrollo de los acontecimientos. Soy una mera observadora de lo que ocurre a mi alrededor y aunque pueda parecer que es una situación frustrante - Juro que antes lo habría sido para mí - creo que es lo mejor que me podría haber pasado. Porque me he dado cuenta que estando expuesta y vulnerable me he convertido en una mejor persona, en alguien más consciente del valor de los sentimientos a todos los niveles y en alguien más capaz de querer de verdad, con todas sus consecuencias.
Ahora debería estar hecha un cuatro en la cama llorando, ¿pero sabéis qué? que no lo pienso hacer. Porque ya no quiero ser esa que se derrumba. Quiero ser esa persona de la que merezca la pena enamorarse, quiero ser esa persona que ella quiera tener a su lado cada día de su vida porque sabrá que no me rendiré, ni me vendré abajo. Que estaré siempre ahí, luchando por ella, por mí y por lo que venga. Porque es quien soy ahora. Es lo que este 2011 ha hecho de mi y es lo que voy a valorar. Porque es real. Es real que estoy preparada para vivir al límite, para hacer las cosas que nunca me he atrevido a hacer, para decir las cosas que nunca dije, para arriesgarme como siempre he querido y hacer todo eso por ella. Porque es ella la que le da sentido a mi vida aunque no sea recíproco. Porque ella vuelve a ser el motivo por el que quiero empezar un año.
Ojalá algún día ella lo vea como lo veo yo. Porque no estoy dispuesta a perderme nuestra vida. Ni a dejar que ella se la pierda.
Un beso
4 comentarios:
Pues ojalá ella se de cuenta de todo eso lo antes posible, porque de lo contrario estaríais perdiendo un tiempo maravilloso.
Ahí, segura y valiente.
Besos
hola
me encanta esta frase "Porque nada pasa por casualidad y estoy convencida de que todo lo que ha pasado tiene un fin, un por qué, una meta."
yo pienso como tu, creo q nada sucede por casualidad y que todo lo que sucede tiene un motivo, un objetivo que cumplir en tu vida, ya sea abrirte los ojos, ayudarte, quererte...
yo creo q ella no se merece una persona como tu
bsc
No sabes hasta qué punto me llegan tus palabras. Yo he estado justo ahí hace nada. Sentía que estábamos tirando por el water mi futuro y el suyo, y una gran impotencia porque sabía que yo tenía razón. Ahora me he dado cuenta de que la razón no vale, de que podría haber sido así, pero las cosas son cuando tienen que ser, y pasan cuando tienen que pasar, aunque una esté convencida de lo contrario.
Por si te vale: confía y acepta y mira cómo de feliz puedes ser con lo que tienes al alcance de la mano, y el universo se encarga del resto.
Publicar un comentario