Hola,
Las puertas las cerramos y las abrimos nosotros, y las ventanas, y la nevera, y el buzón del correo. Todo está en lo que hacemos o no hacemos. En lo que elegimos. Elegimos cómo queremos que nos llamen, cómo será nuestra firma o cómo vestir. Elegimos cómo llevar el pelo, dónde vivir, la posición de los muebles de nuestra habitación y el color de los calcetines todas las mañanas. Elegimos entre café con leche o sólo, o cortado, o leche manchada. Entre tostadas con aceite o tostadas con paté. Elegimos entre whisky, vodka, ron, ginebra o sobriedad. Entre abrigo con gorro, paraguas o gotas de lluvia cayendo por la nuca.
Elegimos lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Elegimos enamorarnos. Entre dar un mordisco en el cuello o en el corazón. Elegimos sonreirle al conductor del autobús por las mañanas, decir buenos días al vecino del portal o ponernos mala cara ante el espejo. Elegimos mantenernos jóvenes o hacernos viejos. Ser buenas personas o no dejar salir antes de entrar en un edificio.
Somos el resultados de las decisiones que tomamos. Fruto de la casualidad no casual. Del destino no predestinado. Somos lo que queremos ser, sin excusas, sin dobleces ni medias tintas. Estamos donde hemos llegado con nuestros pasos e iremos dónde queramos llegar. Nadie triunfa esperando a la suerte. La suerte está detrás de las puertas que abrimos, de las cosas que decimos y de las oportunidades que no perdemos. Las cosas que nos dan miedo son las cosas que nos definen y nosotros somos quienes elegimos vencerlas o dejar que nos venzan.
Podemos vivir eligiendo o dejando que elijan por nosotros. Que pidan por nosotros en un restaurante, que elijan el color de las paredes o el nombre de nuestros hijos, nuestro coche, el trabajo que tendremos, y terminaremos dejando que elijan el color de nuestros calcetines por la mañana.
Seamos dueños de nuestras decisiones. Serán buenas o malas sí, pero serán nuestras. Serán tuyas. Y créeme, nadie va a quererte más que tú.
Besos
4 comentarios:
Por suerte es así, ¡siempre seremos nuestros amantes más fieles!
Besos
hola!! pasaba por aqui, me ha gustado mucho esta entrada. No somos mñas que aquello que decidimos ser, eso es lo que nos diferencia, lo que marca nuestro día a día.
Te sigo! Pasate por el escondite de los delirios si quieres!
encantada!
Elegimos que necesitamos un cambio, radical, pensar en la palabra futuro y que se convierta en empezar una vida completamente nueva, dejar una gran parte de ti a trescientos kilómetros, saber que vas a un sitio donde posiblemente estarás bien, pero donde vas a echar de menos demasiadas cosas, y demasiadas personas. Y entre ese montón estáis vosotras, las que comen, beben, bailan, ríen y viven hasta que duela. Y aunque ya no es como antes y ahora viva medio aislada, leer lo que escribes me lleva cerca de vosotras aunque sea solo por cinco minutos y en esos días en los que piensas que todo tendría que volver a ser como antes.
Siempre he pensado que tienes un don, así que nunca dejes de escribir lo que vives. Cuántas veces nos han dicho que hay muchas formas de expresarse. Da igual como sea, lo que importa es hacerlo para que el mundo no se pierda lo que llevas dentro.
Nunca dejeis de exprimir cada momento, que aunque cada vez nos separen más cosas, siempre vais a ser una de mis fotos irrompibles.
La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser. - José Ortega Y Gasset -
Todo el mundo tiene historias que contar, las tuyas merecen pararse a leerlas.
Publicar un comentario