domingo, 25 de octubre de 2009

Personas

Ains.....sí, ains.

Yo no siempre he sido como soy ahora, un ser medianamente pacífico. Como todos supongo que tuve mi época oscura, que ocupó más o menos desde sexto de primaria, a 3º de E.S.O. y en la que temas de alcohol y tabaco a parte, era un poco impulsiva. Del estilo de perder los nervios y darle puñetazos a las paredes y patadas a las papeleras para desfogar mi ira. Llegué incluso a volcar la mesa de mi clase por un enfado...Pero entonces, algo cambió en mí y dejé de sufrir esa clase de impulsos raros. Es más me convertí en lo que soy, un ser tranquilo, con una asertividad subterránea, pacífico y mediador. Creo que las personas se complican demasiado, discuten demasiado, y se enfadan demasiado. Hay cosas por las que no merece la pena perder 5 minutos en los que se puede ser feliz. La vida es demasiado corta para ir de discusión en discusión y tiro porque me toca, porque los problemas se encargan de venir solos. Y nosotros, los humanos, no hacemos más que echar leña al fuego por cosas tan absurdas como cambiar la hora de un reloj.

No voy a mentir, tengo un carácter que es complicado de llevar. O al menos lo era hasta que aprendí a controlarlo. Soy de esa clase de personas desesperantes en una discusión, y lo sé. Y se que más de una personas ha tenido serias tentaciones de partirme la cara al discutir conmigo (Es más, una lo hizo) Pero es que realmente no creo que merezca la pena discutir. Es más no creo que merezca la pena ni dar lugar a la discusión. Y todo es porque cada vez aguantamos menos, cada vez toleramos menos y cada vez saltamos antes. Si aprendiésemos a convivir como personas civilizadas, a cumplir un mínimo de las normas sociales, a ser moderadamente educados unos con otros, y a no mirarnos solamente el ombligo, el mundo iría mucho mejor de lo que va hoy.
Nos hemos vuelto egoistas por el pensamiento de que "si ese va a hacer lo que le da la gana, ¿por qué yo no?". Ahora te chocas sin querer con alguien por la calle y en vez de decir "Lo siento" soltamos un "Joder a ver si miras por donde vas"...
Soy fiel defensora de que ser agradable en un 98% de los casos va a provocar una reacción agradable. Tan sencillo como sonreír a la persona que te atiende en el McDonals, sujetar la puerta para que alguien pase, decir buenos días al cruzarte con un vecino, ayudar a una mujer a subir un carrito al autobús, o simplemente ser amable con alguien que tengas al lado, va a conseguir que esa persona se sienta un poco mejor, que tu mismo te sientas un poco mejor...si todos nos comportásemos así, el mundo entero se sentiría un poco mejor.
Las sonrisas, las buenas maneras, la paz....todas esas cosas son gratis, y la gente sigue prefiriendo tirarse de los pelos....vv'...ahora entiendo porque Peter Pan no quería hacerse mayor.

domingo, 18 de octubre de 2009

La vida puede ser maravillosa

Lo se, lo siento. Llevo demasiados días sin pasar por aqui pero el inicio de curso, la feria y los compromisos sociales me ha mantenido realmente ocupada. Espero poder volver a hacer las cosas de forma rutinaria y cuadriculada, así como me gusta hacerlas a mi, y que dentro de ese orden esté un ratito nocturno de blog cada día.

Los cambios han ocupado gran parte de las lineas de mis entradas en estos últimos meses. Cambios buenos, cambios malos, cambios inesperados y cambios definitivos. Y otro de esos cambios se ha visto en esta feria. San Lucas 2009 no ha podido ser mas distinta a San Lucas 2008. La noche y el día.
El año pasado, recuerdo que salí viernes y sábado por la noche, y domingo todo el día (Borracheras cada día, momentos "me paso el hielo con desconocidos en el botellón y beso de despedida de cierta tipa...), después jueves con las armadillas todo el día, borrachas desde las 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana, viernes noche, sábado noche (hasta las ocho de la mañana) y ya no recuerdo si el domingo, así que imaginad como acabé el sábado (De esa resaca nació la graciosa historia del pollo alucinógeno...xD sin comentarios...)
Ese es un muy resumido párrafo de mi feria del año pasado. Estuve más de una semana de resaca intentando recuperarme de aquello.
Sin embargo este año, tan solo he pisado la feria en dos ocasiones. El lunes, que fui al concierto de La Quinta Estación (Oh dios mio que pasada) y el jueves que volví a salir con las armadillas (Que por cierto, son mis compañeras de la universidad, para centrarnos xD). Y ya no he vuelto. Ni me he emborrachado, ni he trasnochado, ni nada. Y sin duda el mejor recuerdo que me llevo de esta feria es el dia entero que nos pasamos en casa de Alejandra celebrando su cumpleaños. Cuatro amigas desde las nueve de la noche del viernes, hasta las diez de la noche del sabado en pijama, viendo peliculas, comiendo bizcocho y perreando encima de unos colchones colocados en el suelo del salón. Mientras la gran mayoría de la gente se desfasaba y se emborrachaba en la feria, nosotras hicimos eso. Y creedme que no he podido ser mas feliz.

Claro, también hay que decir que ese gran dia lo pasé con ella. Si, con ella. Pude pasarme pegada a ella alrededor de 24 horas. Dormir abrazada a ella, despertarme a su lado, perrear toda la mañana entre sus brazos, irme a dormir la siesta y volver a tenerla pegada...liberación de oxitocina a raudales por todo mi cuerpo que me hacía sentirme taaaaaaaaaan enamorada, y tan bien...Tenerla abrazada mientras veiamos una pelicula y sentir que me encantaría hacer eso con ella cada noche...*.*

Durante esas 24 horas olvidé que era feria, olvidé que antes tenía otra vida totalmente diferente, en la que no estaban ni mis armadillas ni ella (Que también es una armadilla). Olvidé lo feliz que pude haber sido antes porque lo feliz que estaba siendo en ese momento superaba cualquier cosa.
Estoy enamorada de ella, estoy enamorada de mis amigas, y estoy enamorada de mi vida tal y como sentí que era en esos momentos. La vida puede ser maravillosa.

domingo, 4 de octubre de 2009

Octubre

Septiembre se pasó. Y con él todo lo que conllevaba ese mes: Los exámenes, la boda y la vuelta a la rutina. Todo completado con éxito.
Sí, regañadme, llevo sin pasar por aqui muchos días, pero es que en realidad he andado algo falta de tiempo, de ganas y de inspiración. A ver si con un poco de suerte puedo restablecer de nuevo mi equilibrio espiritual que hace días que he perdido. Y es que he sacado levemente los pies del plato, poniendo todo patas arriba de nuevo y no me gusta. Me gusta mi orden, mi vida tal y como era. Se que puedo encontrar ese punto perfecto de existencia, lo se. Pero para eso tengo que hacer un esfuerzo, controlar mis impulsos, respirar y sonreir; las desgracias ya se encargarán de venir solas.

Entonces llego a un punto en el que siento que he perdido totalmente el control, ahogo mi ansiedad comiendo compulsivamente y no solo cierro la puerta a mis amigos sino que también se la cierro a ella. Y no puede ser. No puedo cerrar las mejores puertas que he tenido. Tengo que volver a ser yo, tal y como era, tal y como sentía. No puedo volver a ser la mujer tortuga:me niego.

Empieza Octubre sí...increíble como pasa el tiempo.