Yo no siempre he sido como soy ahora, un ser medianamente pacífico. Como todos supongo que tuve mi época oscura, que ocupó más o menos desde sexto de primaria, a 3º de E.S.O. y en la que temas de alcohol y tabaco a parte, era un poco impulsiva. Del estilo de perder los nervios y darle puñetazos a las paredes y patadas a las papeleras para desfogar mi ira. Llegué incluso a volcar la mesa de mi clase por un enfado...Pero entonces, algo cambió en mí y dejé de sufrir esa clase de impulsos raros. Es más me convertí en lo que soy, un ser tranquilo, con una asertividad subterránea, pacífico y mediador. Creo que las personas se complican demasiado, discuten demasiado, y se enfadan demasiado. Hay cosas por las que no merece la pena perder 5 minutos en los que se puede ser feliz. La vida es demasiado corta para ir de discusión en discusión y tiro porque me toca, porque los problemas se encargan de venir solos. Y nosotros, los humanos, no hacemos más que echar leña al fuego por cosas tan absurdas como cambiar la hora de un reloj.
No voy a mentir, tengo un carácter que es complicado de llevar. O al menos lo era hasta que aprendí a controlarlo. Soy de esa clase de personas desesperantes en una discusión, y lo sé. Y se que más de una personas ha tenido serias tentaciones de partirme la cara al discutir conmigo (Es más, una lo hizo) Pero es que realmente no creo que merezca la pena discutir. Es más no creo que merezca la pena ni dar lugar a la discusión. Y todo es porque cada vez aguantamos menos, cada vez toleramos menos y cada vez saltamos antes. Si aprendiésemos a convivir como personas civilizadas, a cumplir un mínimo de las normas sociales, a ser moderadamente educados unos con otros, y a no mirarnos solamente el ombligo, el mundo iría mucho mejor de lo que va hoy.
Nos hemos vuelto egoistas por el pensamiento de que "si ese va a hacer lo que le da la gana, ¿por qué yo no?". Ahora te chocas sin querer con alguien por la calle y en vez de decir "Lo siento" soltamos un "Joder a ver si miras por donde vas"...
Soy fiel defensora de que ser agradable en un 98% de los casos va a provocar una reacción agradable. Tan sencillo como sonreír a la persona que te atiende en el McDonals, sujetar la puerta para que alguien pase, decir buenos días al cruzarte con un vecino, ayudar a una mujer a subir un carrito al autobús, o simplemente ser amable con alguien que tengas al lado, va a conseguir que esa persona se sienta un poco mejor, que tu mismo te sientas un poco mejor...si todos nos comportásemos así, el mundo entero se sentiría un poco mejor.
Las sonrisas, las buenas maneras, la paz....todas esas cosas son gratis, y la gente sigue prefiriendo tirarse de los pelos....vv'...ahora entiendo porque Peter Pan no quería hacerse mayor.