martes, 16 de febrero de 2010

Ojos en la sombra

Yo personalmente he perdido la cuenta de la cantidad de blogs, fotologs o foros que he visitado. Ahora pensandolo fríamente, es como si cada minuto que he dedicado a leer una entrada de alguien, hubiera formado parte de su vida un instante, porque durante ese minuto yo estaba viviendo esa historia a través de sus palabras.
Ya había pensado en esto antes, pero hoy leyendo un blog al que he llegado por casualidad, me he dado cuenta de que lo que los que tenemos un blog contamos aquí, está abierto al mundo, sin ningún tipo de barrera. Es decir, cualquier persona que me conozca podría llegar aquí por casualidad y enterarse de muchísimas cosas que no sabe, y yo no podría hacer nada. Es decir yo puedo evitar darle un beso a mi novia por la calle por miedo a que me vean y que un familiar mio haga un búsqueda desafortunada en google que lo lleve hasta aquí, y dejandose llevar por la inocente curiosidad de la lectura, descubra que soy yo y todo lo que eso conlleva.
Sin saberlo este pequeño espacio se convierte en un nexo de union entre mi persona, y miles de personas que pueden pasar por aquí y que sin saberlo, se llevan una pequeña parte de mi al leer lo que me pasa. Y en realidad ya hace mucho tiempo que no hablo de mí como solía hacerlo, porque últimamente he contado más cosas poco personales, pero no se, sigo siendo la misma de siempre al fin y al cabo.
Este blog me ha llevado a conocer a muchas personas que me han dejado comentarios, y a dos de ellas he tenido la oportunidad de conocerlas personalmente. Una de ellas es de mis mejores amigas, y la otra, fue una gran casualidad del destino que me llevó a conocerla personalmente sin saber que era la chica que me comentaba en el blog. Más tarde descubriría que era ella ¿Lo curioso? Que ella era de Barcelona y yo de Jaén, así que ahí va casualidad del copón.
Pero una de las cosas más curiosas y bonitas que me ha traído escribir aquí ha sido descubrir algo de una manera totalmente casual, aún más casual que lo mencionado anteriormente. Como sabéis yo eché raices en el foro de Maca y Esther, y aunque siempre he sido una asidua, he de admitir que llevaba mucho tiempo sin dejarme caer cuando un día tuve un momento de deformación profesional y me metí en el apartado de consejos y problemas. Yo suelo leer los títulos de los temas y si alguno llama mi atención me paso a leer, no se, a veces te ves reflejada en las letras de los demás y eso te hace sentirte un poco menos sola. Así que le di a uno, que tampoco me llamó demasiado la atención pero no se, le di. Y ante mis ojos un señor tochazo, pero de estos que ves en un foro y te echa para atrás por lo de la letra tan pequeña y tan junta. Pero una vez más sin saber por qué, ese día sí que leí aquel tochazo que cualquier otro día habría quitado por pereza.
Mi sorpresa fue en aumento según leía, porque me encontraba en muchas frases, en muchas expresiones. En formas de decir las cosas, de construir las bromas. Me parecía estar leyendome a mí, de cosas que yo había escrito aquí. Seguí leyendo ya picada por la curiosidad y la chica que lo escribía hablaba de que se había aficionado a un blog, hasta tal punto, que había terminado enamorada de la autora, con la que jamás había cruzado una palabra.
La historia definitivamente me tenía enganchada cuando aquella chica empezó a dar fechas, a mencionar acontecimientos, y a hablar de sus sentimientos. Y poco a poco se fue generando en mí la sensacion de que todo aquello me afectaba de manera muy directa. Ella hablaba de mi blog, hablaba de mí.
Y me encontré mirándo atónita la pantalla repleta de pequeñas letras con una sensación muy extraña, porque aquella chica hablaba de una forma tan bonita, y sentía algo tan bonito por mí que me quedé bloqueada por un instante. Nunca me dijo nada, no me pidió el msn y ni siquiera se interesó por mí más que unos cuantos comentarios que dijo que me dejó por aquí.
Aquella chica que sabía que tenía yo novia ya por aquel entonces y que a pesar de todo deseaba mi felicidad por encima de todas las cosas, me hizo comprender el poder que tiene un blog, que puede llegar al corazón de una persona que está a miles de kilómetros de distancia.
No volvió a comentar en el foro, y no se si seguirá leyendo mi blog. Me habría gustado conocerla, hablar con ella, al menos para decirle que me enteré, que me hizo mucha ilusión y que tiene una forma tan bonita de sentir que seguro que encontrará a una chica que no sea solo letras que la quiera y que, como ella, desee su felicidad por encima de todas las cosas. Así que si me lees, gracias por quererme ahí encondida, porque siempre te voy a recordar.

Y gracias a vosotros, ojos en la sombra, que me leeis y que a veces dejais alguna que otra huella por aquí, porque lo que yo escribo no tendría sentido si vosotros no estuvierais ahí para leer. Gracias. :)

4 comentarios:

Verónica dijo...

Gracias a ti por esas letras, me encontre tu blog de casualidad y debo decirte que me quedo por aqui leyendote...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, siempre que quieras...

alasdemariposa dijo...

Hola. La de situaciones que puede dar se sí un blog!.
Qué casualidades y qué historias dignas de contar.
Gracias por compartirlas.
Seguiré leyendote.

Anónimo dijo...

desde hace tiempo las leo a vos y a tu pareja, y te cuento que me siento como una fan de telenovela. Las sigo como si fusen serie Priem time. un día entre sin querer a un blog(y como veo, le ha pasado a mucha gente)y las encontre, primero a una y luego a la otra. me encanta lo que tienen. estoy en una etapa rara de mi vida, me he planteado nuevos horizontes y uds me dieron una especie de empujón con respecto a pensamientos y sentimientos que tengo. siempre dude sobre lo que me pasaba o sentia. me ha dado mucho miedo sentir determinadas cosas. no se que será de mi vida, igual espero que encuentre lo que tenga que encontrar rapido, tengo 33 y las canas avanzan de manera epidemica. te dejo un besote enormo y no dejes de escribir que me rio un monton. besos desde el sur...

Estela Rengel dijo...

Vaya historia más bonita y curiosa a la vez. Me ha recordado a mí misma, para qué engañarnos. Mi chica era asidua a mi blog, una vez me dejó un comentario, poco a poco fuimos hablando, nos conocimos en persona... Y llevamos 7 meses. Y aunque las cosas no son como nos gustaría que fuesen, sigo pensando que es lo mejor que me ha pasado en la vida y aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo alguna que otra "crisis" que me ha llevado a pensar en cerrar el blog...