viernes, 29 de abril de 2011

La habitación de la lluvia

(Audio al final, ponlo mientras, si quieres, of course)

Sí, tú. Cierra los ojos y sientate a mi lado. ¿Lo escuchas?, es el sonido de la lluvia, cayendo incesante y golpeando los tejados de los coches aparcados en la calle. La gente corre por las aceras, esquivando los charcos, y esquivando al resto de las personas que caminan bajo su paraguas con la cabeza baja y los hombros encogidos.
Se escucha un trueno, la tormenta está exactamente sobre nuestra cabeza. ¿Tienes miedo?, yo no. A mi siempre me han gustado las tormentas. Fuera no hace frío, es una de esas tormentas de verano, que llegan como un torrente y cubren el cielo sin previo aviso. Sin embargo el suelo de esta habitación está frío, y llevo puestos unos calcetines de rayas que tenía guardados en aquel cajón de allí, justo debajo de aquella lámpara de luz amarilla.
Parece cómo si alguien hubiera dejado el grifo del cielo abierto, la lluvia es como una cortina infinita, que cae uniformemente sobre el asfalto. No puedo ver la fachada del edificio de enfrente, y el suelo es como un manto de humo blanco por las salpicaduras, ¿lo ves?. Fíjate, parece niebla. Los faros de los coches atraviesan esa espesa manta de agua al pasar, y la mayoría de la gente reniega por mojarse lo pies.
Pero nosotros estamos aquí, en esta habitación. Junto a esta ventana y puedo oler la lluvia si cierro los ojos. A eso que olía el campo mojado, y casi puedo notar las gotas mojandome la piel. Qué maravillosa sensación la de la lluvia de verano. ¿No crees? ¡fijate!, casi diría que la brisa me ha movido el pelo.
El cielo cruje, como si se fuera a romper de un momento a otro. Pero no tengo miedo. La lluvia no es siempre portadora de desgracias. Puede que la grieta que abra la tormenta deje pasar el sol. Aunque ciertamente me he acostumbrado a la lluvia, ¿tú no? Si... La lluvia no está tan mal, dime Corazón, ¿crees que podríamos vivir así para siempre?


Besos

4 comentarios:

An. dijo...

Yo también echo de menos las tormentas de verano.

Anónimo dijo...

Me encanta el sonido de la lluvia, y hace ya tiempo que me descargué el sonido de ese video en MP3.

De todas formas, diré algo.... correr bajo la lluvia, empaparse, calarse...está sobrevalorado. xD Me quedo con el olor a tierra mojada y el sonido del agua en los cristales.

Bohemia dijo...

Me gustan los días de lluvia, sobretodo escucharla caer en el mar.... y ese olor a tierra mojada... Y yo si podría vivir así para siempre.

Anónimo dijo...

Me encantaría estar cerca tuya mirando a través de la ventana. Simultáneamente miraría la lluvia y a tí, tu expresión, tu mirada...me encantaría deslizarme por tus pensaminetos como las gotas de agua se deslizan olvidando su existencia en el cristal. :)