domingo, 24 de junio de 2012

El país de los Ilustrados, y de los otros.

Hola,

Llevo sin aparecer por aquí más o menos el mismo tiempo que lleva Rajoy sin aparecer por el Congreso de los Diputados. Yo no he estado haciendo recortes ni representado a las Islas Salomon por lo largo y ancho de este mundo. Yo he estado haciendo una terapia. Sí, una terapia.

Este tiempo me he dedicado a tocar la guitarra, a cantar, a reírme y a beber cerveza. Ah sí, y también estoy de exámenes. Si a todo esto le sumamos que vivo enganchada a las películas de Marvel y la Eurocopa, pues nos da como resultado una ausencia prolongada como la que se puede apreciar en el calendario del blog.

Bien, no sé de qué hablar, porque siempre que me paso un tiempo sin entrar al blog no sé con qué abrir. Como cuando te pasas mucho tiempo sin ver a una persona y no sabes qué contarle primero y lo que haces es sacar el móvil como si te hubieran dado una noticia vital y mirarlo como si no hubiera mañana mientras caminas rezando por no tropezarte y tener que levantar la vista y así pasar desapercibida por el lado de la susodicha persona esquivada. Pero vaya, que ese es otro tema.

Así que voy a hablar de fútbol, que pega. Estamos jugando la Eurocopa de Polonia y Ucrania, hasta ahí todo bien. Es algo que todos sabemos. Estamos en semifinales después de que anoche acabásemos con Francia. Bien. Eso también lo debe saber todo el mundo. Igual el que juguemos contra Portugal el miércoles ya lo sabe el 80% de la gente. Y tal vez solo el 50% sepa que en el peor/mejor de los casos, llegar a una hipotética final con mucha probabilidad nos enfrentaría a Alemania, cosa mala.

¿Por qué hago este repaso estadísitico de primero de carrera? Pues bien. Porque me molesta un poco, ojo, solo un poco. Porque yo soy una persona muy pacífica y muy asertQUE ME TOCA LOS COJONES - respira - Lo que iba diciendo. Que con esto de twitter hay mucho ilustrado, mucho hijo de los Dioses - Ya creíais que iba a decir otra cosa ¿eh bandidos? - y mucho tocado por la mano divina. Parece que si ves el fútbol, lo vives y lo comentas, eres de una clase social y moral inferior que se preocupa por una pelota mientras España se hunde en la más absoluta de las miserias. Porque de todos es sabido, que si la gente que estamos viendo el fútbol estuvieramos todos sentados en el suelo de cara a la pared con la mirada perdida y balanceándonos sutilmente hacia delante y hacia atrás, España no conocería a la tal prima de riesgo, Rajoy no sería presidente, y Pilar Rubio no presentaría programas de televisión.

Esto no es un manifiesto para que los ilustrados dejen de criticar a los que vemos el fútbol. Pobrecitos, nosotros gritando, disfrutando con los amigos, teniendo alegrías deportivas, y ellos mientras encerrados en un sótano lúgubre haciendo interminables cálculos matemáticos y estadísticos para sacar a España del fango económico-social en el que se haya sumergida. O bueno, subiendo fotos en perspectiva de la cubierta de la Metamorfosis de Kafka con el filtro Walden a Instagram.

Lo que quiero decir con esto es que yo también soy de esas personas que se creen infinita, increíble, e intergalácticamente superior al resto de los bípedos por no ver Sálvame y Gran Hermano. Lo admito. ¡Apaleadme! ¡Lapidadme! ¡Vestidme de naranja!. Y ese es el motivo por el cual no le deseo el mal a los ilustrados. Solo les aconsejo que dejen de estar tan agobiados porque el resto del país veamos el fútbol, disfrutemos un par de horas del deporte y estemos, para variar, casi todos de acuerdo en algo. Aunque sea que once tíos detrás de una pelota metan un maldito gol.


Gracias Sara.



Besos.

11 comentarios:

Hache dijo...

Tal cual vamos. Qué hartura chiquilla, ¡qué hartura! y aún nos queda un partido como poco, verás si estamos en la final, vamos a ser lo peor de lo peor de lo peeoor. No sé por qué el fútbol es para imbéciles y otros deportes es para seres tocados por la divinidad.

Anónimo dijo...

como siempre muy grandes tus reflexiones.
Gracias sara (me ha matao)

Anónimo dijo...

Estás más colgá que un salchichón, Libi.

Estela Rengel dijo...

Amén, hermana.

Utopia dijo...

Lo malo no es ver fútbol, lo malo es olvidar los problemas del país y endiosar más a unas personas que dan patadas a un balón que aquellos que están buscando una cura contra el cáncer.
Yo no veo mucho fútbol, pero he de reconocer que cuando juega España se forma un sentimiento de cohesión que pocos deportes y acontecimientos consiguen :)

Anónimo dijo...

Pues hala, ilustrada, a seguir alegrándose de que haya que seguir pagándoles el hotel a esos once garrulos (o los que sean) para que luego no tributen ni un solo euro a las arcas públicas. Y a dar gritos porque metan un gol, qué importa todo lo demás (el recorte en derechos y en bienestar, el mamoneo general, el robo, la soberbia de la casta política y jurídica, el paro, etc.) si sólo somos buenos en deporte, como el cateto de la clase, y si ganamos el Mundial. Panda de descerebrados.

Miss Cornflakes dijo...

JAJAJAJA ¿Tú no oyes música? ¿No compras CD's? ¿No has ido a conciertos? ¿No lees libros? ¿No ves la TV? ¿No haces NADA que no sea intentar solucionar el mundo? ¿No compras ropa en grandes almacenes o tiendas de marca? Pues todo ese mundo mueve millones y por ello la gente no deja de "disfrutarlo". O acaso no te parece inmoral ir al cine a darle dinero a una industria que mueve millones y cuyos miembros sólo viven para gastarse millonadas en galas, premios, vestidos, trajes, publicidad, etc etc. ¿Y por eso vas a dejar de ver películas? No lo creo...

Roxli, magnífica entrada. Tienes mi voto! :)

Anónimo dijo...

Otra ilustrada. Pero vamos a ver,qué tiene que ver lo que dices con el tema del orgullo patrio zafio y pueril que provoca el fútbol. Lo primero, no entiendo que alguien pueda estar orgulloso de ser español. ¿Qué les enorgullece exactamente? Si diseccionamos la identidad española, me cuesta encontrar elementos rescatables. Pero bueno, por eso preguntaba de qué se enorgullecen exactamente, porque lo mismo alguien me explica algo que me convence sobre con qué asocia el orgullo de ser español. Pero ya el colmo es que un miserable partido de fútbol paralice el país y que la gente sienta orgullo patrio. Hablo de que la selección española gane un partido y la gente, en vez de alegrarse y ya, se declare orgullosa de ser española. Por lo visto hay que estar orgullosos de todo esto, ¿no?:
http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/22743-los-espa%C3%B1oles-un-pueblo-con-los-huevos-de-adorno-as%C3%AD-nos-ven-en-el-extranjero.html
Y lo segundo que me jode especialmente es que la mayoría de borregos gasten energías en celebrar estupideces como ésta y ni se inmuten por el robo de derechos diarios que vienen presenciando desde hace meses. Parece que lo único que importa es ganar al fútbol a Alemania, ¡así sí que se va a enterar de quiénes son los españoles, eh, eso sí que es evolución y revancha! Parece que si ganamos la final saldremos de la crisis, se acabará la corrupción, tendremos sueldos europeos, Alemania nos perdonará la deuda y nos tocará la lotería y un piso a cada uno.
A ver si despertáis un poco y maduráis.

Miss Cornflakes dijo...

¿Tú me vas a decir a mi que madure? ¿Qué sabes tú de lo madura que soy yo y el resto de españoles? Osea, ¿que una persona que se parte la espalda trabajando y sabe lo mal que está la situación, pues lo comprueba día tras día en sus carnes, es una inmadura y borrega por el simple hecho de enorgullecerse de ser español y disfrutar de un partido de la selección? ¿No se os ocurre pensar que vive amargada CADA DÍA y que por un día prefiere soltarse la melena y disfrutar de un poco de alegría? ¿En serio? ¿Y qué si se siente patriota, español o lo que quiere sentirse? Cada uno se enorgullece de lo que le sale del alma, porque está en su derecho. Que tú no lo entiendas, vale, pero no por ello tienes que insultar y menospreciar a los demás. ¿Acaso es incompatible ser crítico con la clase política y su gestión, y a la vez alegrarse de que la Selección de fútbol gane? Yo creo que no. A mí personalmente me la repampinfla el sentir español, pero si disfruto MUCHO de un partido de la selección o de mi equipo. Creo que la cosa va más por el hecho de que es el FÚTBOL. Si se tratase de baloncesto u otro deporte no se liaría tanto, porque meterse con el fútbol es mainstream entre los ilustrados de este país. Y creo que si aquellos que tanto nos criticáis a los borregos en vez de estar pendiente de lo que hacen los demás os dedicaseis a trabajar juntos, ¿quién sabe? Igual hasta encontrais la solución a la crisis! :D

Ya no sigo con este debate que no lleva a ninguna parte y lo único que hacer es estropearle el blog a Rouxli. Con lo mono que te ha quedado! :)

Tod@s con la Roja??? Por qué??? dijo...

Que sí, que hay que divertirse, que sí, que no todo es política, que sí, que España gana la EuroCopa y todos ganamos...
Pero qué??
Qué ganamos??
Ganan los mismos que aprovechan un éxito deportivo para drogarnos... Ganan tiempo... y drogados.
Borregos drogados... Eso sí que es su éxito.

La Selección hace historia... y nosotros no la cuestionamos.
Por qué?? Para qué?? Somos los mejores en el fútbol, y encima, nos divertimos...
Problemas?? Bah! Eso, es de resentidos.
Y que no juzgo al que disfruta con esto. Simplemente me pregunto que hace el resto del tiempo...¿? Porque no somos tantos reivindicando, como los que están vitoreando y celebrando¿?
Sólo eso... DÓNDE COÑO ESTÁIS CUANDO NO HAY PARTIDO?... Dónde coño andáis¿?... Exaltados patriotas.

DÓÓÓNDEEEEE?..

Hache dijo...

Estoy esperando a que los ilustrados me digan qué deportes sí puedo ver y en qué puedo emplear mi tiempo libre además de en lamentarme por la situación de este puto país. Creo que no es incompatible ser consciente de lo que pasa con tener momentos de ocio y que cada uno los disfrute como le plazca.

Como han dicho arriba, es que es hipócrita criticar la industria del fútbol y obviar todas las demás, que aquí nadie es santo.