miércoles, 27 de febrero de 2013

Revival

Hola,

Llevo días queriendo hacer esta entrada, pero por motivos varios y diversos no he podido, y hoy, que he madrugado por encima de mis posibilidades y estoy hiperactivadelcoño he dicho: va, Ro, a lo loco, escríbela. Lánzate al vacío, vive al límBueno tal vez simplemente haya dicho de escribir y punto, pero la actitud ahí está.

¿Que de qué voy a hablar? De mi pasado. Y es que tenido una semana un tanto revival. Todo empezó cuando por pura casualidad di con un capítulo de la octava temporada de Hospital Central que estaban emitiendo en La Siete a la hora de comer. Un zapping inocente que me hizo dar un bote en mi silla, porque todas sabemos que ESA temporada es un punto de inflexión a tener en cuenta en la vida del 99% de las bolleras nacidas entre el 1985/90 (aproximadamente)

Así que atrapada por un bucle nostálgico decidí desenterrar las agendas escolares de mi época adolescente. Sí, esas agendas en las que escribías de todo menos lo que tenías que escribir. Esas. Y fue tal la impresión que me causó la de 4º de ESO, que de inmediato supe que debía ilustrarlo y compartirlo aquí, porque es merecedor de ser expuesto al mundo. Así que allá vamos.

Esta es mi agenda del curso 2004/2005 (aviso, es posible que algunas fotos no estén por orden cronológico, pero vaya que da igual)


Fijémonos en los detalles. Concretamente en esa propaganda antitabaco muy apropiada para una niña que había dejado de fumar dos años antes (siempre he sido muy precoz para todo) [o para casi todo]. Yo a los 14 años ya era la Mercedes Milá de mi grupo de amigas, toda una hipster. Y la foto del maromo de Embrujadas con una camiseta que pone "Leche", cuanto menos, inquietante. 


Nada más abrir la agenda nos encontramos con este percal. ¿Yo para qué voy a tener hombres jóvenes y fornidos? no. Yo Richard Gere. Creo que esa era mi mente diciéndome que me cambiara de acera (pero mirad qué guapo estaba el jodío, qué porte, qué elegancia). 


Cosas sin sentido. Como un Bulbasaur, un tazo de a saber qué o un envoltorio de piruleta dejaban entrever un síndrome de Diógenes incipiente en mi inestable personalidad. Aunque las fotos de Alyssa Milano ya apuntaban maneras. 


Mirad la carátula de mi primer single. En aquella época yo era la integrante no reconocida de Ecos del Rocío. (Atención a la foto de arriba a la derecha)


¿Veis? lo que yo os decía. Llevo una folclórica dentro, de ahí mi fanatismo por Maria del Monte. Haced caso omiso de que encima de la foto ponga lo que pone. Corramos un tupido velo. 


Esta indecente cantidad de maromos es de mi agenda sí. Qué queréis, yo era joven e inocente. Y me gustaban las telenovelas. Que ahí esté Alejo Sauras con los labios como Yola Berrocal al lado de una pegatina de las WITCH ya no me lo preguntéis, hablad con mi abogado.  


Sí. Esto es una canción de reggeaton. Entera. Me la sabía. Me gustaba. 


Como podréis comprobar, mis problemas con Richard Gere continuaron en el tiempo. A día de hoy puedo decir que estoy totalmente recuperada. 



Aquí la cosa empieza a ponerse interesante (¿por qué pegaba yo tantos tazos en la agenda? no lo entiendo. Bueno sigo). Como podréis comprobar, aquí empezó llamarme la atención hospital central. Yo muy digna, coloqué esa foto de abajo a la derecha que probablemente la recortaría de la Teleindiscreta, mientras SIN SABER POR QUÉ imprimía esa foto de Patricia Vico desde mi ordenador y escribía SIN NINGUNA OTRA INTENCIÓN "Patricia Vico The Best". 


Mirad qué majos la foto que les eché con mi cámara de carrete el día de su boda.



Aquí os juro que yo no sabía todavía que me iban las tías pero yo ahí, mostrando mi apoyo al colectivo homosexual y demostrando mi amplitud de vocabulario para las expresiones en inglés. 


Estas página las he puesto porque son un desfase. Y ya está. PD: nunca me dejéis a solas con subrayadores de colores. 


Aquí empiezan las paradojas. RXC, "R", como intuiréis, soy yo. ¿Y "C"? Bien, "C" se entretenía en ser un chico que a mí me gustaba. UN CHICO QUE A MÍ ME GUSTABA HOYGAN, INAUDITO. Eso sí, información debidamente acompañada por una foto de Maca y Esther en actitud cariñosa. Porque yo era muy proboller en la sombra y nada más ¿eh? nada más.


Esta es la mejor  página de toda la agenda y de todas las agendas habidas y por haber en el universo. Por favor, prestad atención. Es como el angel y el demonio cuando aparecen uno en cada uno de tus hombros. ¡A LA IZQUIERDA DEL RING, REPRESENTADO A LA BOLLERA INCONSCIENTE DE RO TENEMOS A....PATRICIA VICO! ¡Y A LA DERECHA, TENEMOS LA FOTO DEL "C" DE LA FOTO ANTERIOR EN UNA PISCINA, QUE NI PUÑETERA IDEA POR QUÉ ESTABA AHÍ A ESAS ALTURAS DE LA VIDA!




Esto demuestra simple y llanamente que he sido una puta friki toda la vida. 


Esta es para admitir que yo una vez escribí "haber si se va a caer" y que he salido de toda esa mierda gracias a la ayuda de la gente que me ha apoyado y ha estado ahí para mí. 


¿Loca yo? ¿LOCA YO? 


Ma parecia justo compartir que puse esa foto en honor al primer aniversario de boda de los Príncipes de Asturias. Para que veáis que tengo un corazón grande en el que siempre he albergado el sueño de ser Princesa por sorpresa. 


Y ya está. Creo que ya me he abierto bastate (emocionalmente, se sobreentiende). Espero que hayáis disfrutado de este recorrido por mi pasado y entendáis que a pesar de todo me he convertido en una persona TELA DE NORMAL SIN NINGÚN TIPO DE TARA EMOCIONAL. 



Besos.

lunes, 25 de febrero de 2013

La simpleza que queda tras agotar la complejidad.

Hola,

Aviso que el adorno lo hace parecer mucho más de lo que es, pero que aún así me apetecen cosas que hacía tiempo que no me apetecían con nadie. Cosas tontas y simples. Y la verdad es que no me siento culpable por querer sentirme así - y eso es una novedad -  y ojalá sintiera menos paz; así sería más fácil pensar que está mal - como siempre-.

¿Y si está mal, qué?, voy a ir al infierno de todas maneras.

O al menos eso espero.




Besos.


jueves, 21 de febrero de 2013

No se me da bien mentir

Hola,

No voy a ser demasiado romántica, ni demasiado detallista, ni demasiado atenta. Ni voy a ser excesivamente cariñosa, ni empalagosa, ni haré girar el mundo en torno a ti. No te dedicaré todo el tiempo del mundo ni dejaré de lado mi vida, ni mataré monstruos por ti. Ni tampoco voy a quedarme despierta viéndote dormir, ni a dejarte el mejor lado de la cama ni voy a poner por delante tus intereses a los míos

Y no voy a hacerlo porque tus intereses serán los sueños que yo voy a querer cumplir, y para dormir voy a preferir tu pecho a cualquier lado de la cama. Porque seré yo quien se duerma sabiendo que serás tú quien pase un rato mirándome y matando a todos los monstruos. Que mi vida no existirá sin ti, y que aunque no compartamos todo el tiempo siempre estaré contigo, porque el mundo va a girar a nuestro alrededor. Cambiaré piropos usados por fresas para desayunar, y te daré besos cuando estés resfriada y no quieras que me acerque a ti - porque te pienso cuidar te pongas como te pongas- Que mis detalles serán esas cosas que dices distraída y crees que no tengo en cuenta y después las encuentras hechas realidad.

Y cuando ocurra todo esto no pienses que te mentí; te prometo que no soy una romántica.

Tal vez sea simplemente que me he enamorado de ti.



Besos.

martes, 12 de febrero de 2013

Trospidismos y otras paradojas.

Hola,

Son las tres de la mañana y tengo los ojos como la Estrella de la Muerte de redondos. Mis ritmos circadianos han terminado por apuntarse a clase de bailes latinos sin mi consentimiento, y casi todos los días me dan las cinco de la mañana despierta. Así que hoy en lugar de quedarme ensimismada mirando los tres tuits que aparecen cada diez minutos en mi TL de mi ya querido turno de noche de tuiter, he decidido venir a daros la chapa al blog.

Hoy quiero hablar de mi trospidismo. Tal vez os preguntéis qué es el trospidismo. Pues bien; el trospidismo es un movimiento inici....vale. Paso de rollos. Si queréis saber lo que es el movimiento tróspido buscadlo en google. La cuestión, lo que yo venía aquí a contar es que yo he pasado unos años de mi vida dándomelas de intelectual y de íntegra. También pensaba que estaba totalmente cuerda y sana mentalmente. Mec, todas las respuestas son incorrectas.

Yo era de las que decía "vaya mierda de sociedad...viendo Gran Hermano" AJÁ. Yo era de esas. Era de las que decía cosas como "¿Yo?, perdona, yo no veo Gran Hermano. Eso es de una calidad indigna de mí". Sí, yo he sido bastante gilipollas a lo largo de mi vida. Lo admito. ¿Qué pasa ahora? ¿Qué ha cambiado? Supongo que he cambiado yo.

Creo que he llegado a un punto de mi vida en el que primero, me da exactamente igual si creen que soy una tróspida. Y segundo, me he dado cuenta de que las personas somos algo más que una noche de comentarios en tuiter. No se me puede definir porque disfrute echándome unas risas con Gran Hermano, o Gandía Shore. ¿Qué pasa? ¿qué por eso ya no importan los libros que me he leído, las buenas películas que he visto, o la carrera que he estudiado? ¿Ya no cuentan los libros de poesía, ni los cantautores que he escuchado, ni las tazas de te, ni tener una réflex, ni escribir en un mac, ni comer muffins, ni el llevar los jerseys de cuando mi madre era joven? ¿Me quitan el carnet de moderna de mierda por esto? ¿tengo que devolver las pulseras de los festivales? ¿Ya no puedo abrocharme el último botón de la camisa?

Me hace gracia que precisamente las personas que proclaman la libertad de expresión a través del arte, y que leen a Nietzsche con su monóculo mientras el resto nos partimos de risa en tuiter, sean las primeras en tachar, discriminar e insultar al resto de "seres de a pie". Perdonadnos si no estamos a vuestra altura moral ¿eh?

En fin. Que yo no me considero ni mucho menos una idiota. Ni pienso pintarme la raya del ojo e irme a Bacarrá a ver si pillo cacho, ni voy a ir por la vida como Belén Esteban. Pero tengo todo el derecho del mundo a pasarme dos horas, o tres, o cuatro días tuiteando sobre lo que yo quiera, que para eso es mi tuiter. Si no os gusta pues tenéis dos opciones, o no miráis, u os aguantáis. Porque luego bien que nos quejamos de que nos recortan los derechos y las libertades desde arriba, cuando somos los primeros que les pegamos la patada a quien no piensa como nosotros.

Que yo haya estudiado psicología y que sienta tantos deseos de mandar a la mierda al ser humano.

Paradojas.



Besos.










sábado, 9 de febrero de 2013

Bifurcaciones

Hola,

Plantarte delante de dos posibilidades tan bien diferenciadas que podrían pasar por líneas de metro, y preguntarte qué debes hacer. O más bien, qué quieres hacer. 
Hay dos caminos y cada uno te llevará a un sitio diferente. Estás completamente segura de que el instante en el que tomes esa decisión será un punto de inflexión, de esos que recomponen el futuro como cuando alguien viaja al pasado y cambia un detalle a simple vista insignificante. Y casi eres capaz de ver cómo todo va modificándose en tu cabeza como si fueras un arquitecto de sueños. 
No sabes por qué, pero hay algo dentro de ti que te empuja en una de las direcciones y sabes que es lo correcto. Que ir por el otro camino hará que te arrepientas durante mucho tiempo, que tal vez ese sea el tren que debas coger sin importarte dónde va a parar. 

Entonces, 


¿por qué estas paralizada?



Besos


Desde el otro lado

Hola,

Mirad lo que han escrito sobre mí.

__

Todo o nada, querer y poder y quedarte quieta. O respiras justo el aire que quieres o eres capaz de ahogarte hasta conseguirlo, ¿para qué quedarte en el centro si puedes ir a un extremo, y encontrar a tu otro extremo por el otro lado? Pedacitos de cristal muy bien pegados, tanto que parece que no te has roto nunca, pero solo tú sabes lo que pesan las cicatrices. Humilde, dispuesta y atenta, y con más miedo del que realmente aparentas, sarcasmo y risas para disimular las grietas. Canciones y cerveza como kit de supervivencia, aunque a veces llegan a hundir más. A veces te muestras más transparente de lo que tú misma crees que eres, y otras, cuando voluntariamente intentas mostrarte como eres te pierdes en el intento, pero eso es solo un momento. Creo que eres tus fallos hechos canción, para analizarlos y mejorar, que quien dice fallos, a veces dice sentimientos, cuestión de perspectiva. Y como todos, por supuesto, creo que eres las veces que te caes y te levantas, y no solo eso, eres las veces que ayudas a los demás a levantarse, incluso cuando tu aún estás abajo, y por encima de todo. Y arriesgándome a equivocarme, eres persona, y estas y algunas cosas que me callo son mi conclusión después de unas diez mil preguntas, y de más o menos conocerte. Aunque seguro que menos que más, gracias pollo desplumao’ por ayudarme en algún que otro momento complicado, y por las risas constantes en esta, la telenovela que es tu ask

FRG
__

Tal vez, ojo, y digo tal vez, no sea tan inaccesible. O tal vez estoy dentro de una urna de cristal. 

Tal vez



Besos. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Ex-trañas

Hola,

Puedes abrirlo, o no. Eso lo dejo a tu elección personal.

Mira, vamos a hacer un trato: Yo no te voy a decir cosas bonitas, ni haré malabares para coincidir contigo. Tampoco voy a darte una larga conversación, ni a enseñarte fotos antiguas de las que llevo guardadas en el móvil. No te voy a hacer preguntas incómodas, ni cómodas, ni retóricas. Puede que te diga de ir a tomar algo, una cerveza o dos, pero no voy a invitarte ni voy a dejar que me invites. Mientras nos contamos cosas sin importancia voy a sonreír con el botellín en mis labios, y bajaré mis ojos desde los tuyos hasta tu boca de una forma tan obvia, que el escalofrío que sientas en la nuca va a resbalarse por tu columna hasta llegar al taburete del bar.
Con cualquier excusa estúpida me voy a acercar a ti para que entiendas que no quiero ser tu amiga, que no tengo ninguna intención de meterte en esa zona, que nosotras pertenecemos a otra diferente; pero no voy a contarte nada de eso todavía. Porque ahora, mientras me levanto para hacer cualquier cosa que se salga del guión, voy a pasar mi mano por tu espalda como quien lo hace de forma natural y rutinaria con el resto de la gente, y eso te dirá más que ninguna de las cosas que te haya contado hasta ese momento con palabras.
Voy a tardar un par de minutos, el tiempo justo para que tú puedas coger tu móvil y pensar en escribirle a alguna amiga tuya que no sabes de qué voy, ni qué va a pasar, que ni siquiera sabes si quieres que pase algo; pero en realidad sí lo sabes. Que sabes que desde el primer momento que he puesto mi mano en tu cintura al presentarnos he querido agarrarte por la hebilla de tus vaqueros. Que sabes que mi sonrisa con los labios pegados al botellín la quiero reproducir en bucle en tu cuello, y en tus costillas, y debajo de tu ombligo. Que sé que no sabes cómo se llaman mis padres, ni el nombre que le pondría a mi perro, ni cual es mi color favorito. Pero que sí sabes que me encanta que me besen despacio y me empujen suavemente contra la pared. Y lo sabes porque te mueres de ganas de hacerlo, con esas ganas que sólo pueden venir de ese sitio en el que tú y yo ya nos hemos hecho todo lo que nadie se imagina. Ese sitio en el que ya te he dicho dieciséis mil doscientas trece cosas bonitas y en el que he hecho toda clase de malabares para coincidir contigo. Donde hemos tenido conversaciones tan largas como el recorrido de una espiral y te he enseñado todas las fotos vergonzosas de mi pasado para hacerte reír. Ese sitio donde ya nos hemos hecho preguntas incómodas, y cómodas, y retóricas y te he invitado a esa cerveza, y a las tres siguientes, y a conocerme y olvidarme de forma cíclica para sorprenderte cada día descubriéndome por primera vez.

Fíjate qué curioso, todo lo que nos ha pasado siendo unas completas extrañas.




Besos.


Play

Hola,

Tal vez te parezca una locura, y puede que lo sea. Pero no sé oye, por menos que esto han existido historias de amor épicas. Por eso te voy a decir a ti esta noche que ojalá y seas tú.
Y no voy a decir tu nombre, ni donde vives, ni qué estudias. Ni siquiera voy a decir el color de tu pelo, ni la lista de cosas que te hacen ilusión igual que a mí. Porque no voy a darte los datos que te permitan saber que es de ti de quien hablo y hagan que se acabe el juego.

Aunque sólo juegue yo.


Besos.