Llevo días queriendo hacer esta entrada, pero por motivos varios y diversos no he podido, y hoy, que he madrugado por encima de mis posibilidades y estoy hiperactivadelcoño he dicho: va, Ro, a lo loco, escríbela. Lánzate al vacío, vive al límBueno tal vez simplemente haya dicho de escribir y punto, pero la actitud ahí está.
¿Que de qué voy a hablar? De mi pasado. Y es que tenido una semana un tanto revival. Todo empezó cuando por pura casualidad di con un capítulo de la octava temporada de Hospital Central que estaban emitiendo en La Siete a la hora de comer. Un zapping inocente que me hizo dar un bote en mi silla, porque todas sabemos que ESA temporada es un punto de inflexión a tener en cuenta en la vida del 99% de las bolleras nacidas entre el 1985/90 (aproximadamente)
Así que atrapada por un bucle nostálgico decidí desenterrar las agendas escolares de mi época adolescente. Sí, esas agendas en las que escribías de todo menos lo que tenías que escribir. Esas. Y fue tal la impresión que me causó la de 4º de ESO, que de inmediato supe que debía ilustrarlo y compartirlo aquí, porque es merecedor de ser expuesto al mundo. Así que allá vamos.
Esta es mi agenda del curso 2004/2005 (aviso, es posible que algunas fotos no estén por orden cronológico, pero vaya que da igual)
Fijémonos en los detalles. Concretamente en esa propaganda antitabaco muy apropiada para una niña que había dejado de fumar dos años antes (siempre he sido muy precoz para todo) [o para casi todo]. Yo a los 14 años ya era la Mercedes Milá de mi grupo de amigas, toda una hipster. Y la foto del maromo de Embrujadas con una camiseta que pone "Leche", cuanto menos, inquietante.
Nada más abrir la agenda nos encontramos con este percal. ¿Yo para qué voy a tener hombres jóvenes y fornidos? no. Yo Richard Gere. Creo que esa era mi mente diciéndome que me cambiara de acera (pero mirad qué guapo estaba el jodío, qué porte, qué elegancia).
Cosas sin sentido. Como un Bulbasaur, un tazo de a saber qué o un envoltorio de piruleta dejaban entrever un síndrome de Diógenes incipiente en mi inestable personalidad. Aunque las fotos de Alyssa Milano ya apuntaban maneras.
Mirad la carátula de mi primer single. En aquella época yo era la integrante no reconocida de Ecos del Rocío. (Atención a la foto de arriba a la derecha)
¿Veis? lo que yo os decía. Llevo una folclórica dentro, de ahí mi fanatismo por Maria del Monte. Haced caso omiso de que encima de la foto ponga lo que pone. Corramos un tupido velo.
Esta indecente cantidad de maromos es de mi agenda sí. Qué queréis, yo era joven e inocente. Y me gustaban las telenovelas. Que ahí esté Alejo Sauras con los labios como Yola Berrocal al lado de una pegatina de las WITCH ya no me lo preguntéis, hablad con mi abogado.
Sí. Esto es una canción de reggeaton. Entera. Me la sabía. Me gustaba.
Como podréis comprobar, mis problemas con Richard Gere continuaron en el tiempo. A día de hoy puedo decir que estoy totalmente recuperada.
Aquí la cosa empieza a ponerse interesante (¿por qué pegaba yo tantos tazos en la agenda? no lo entiendo. Bueno sigo). Como podréis comprobar, aquí empezó llamarme la atención hospital central. Yo muy digna, coloqué esa foto de abajo a la derecha que probablemente la recortaría de la Teleindiscreta, mientras SIN SABER POR QUÉ imprimía esa foto de Patricia Vico desde mi ordenador y escribía SIN NINGUNA OTRA INTENCIÓN "Patricia Vico The Best".
Mirad qué majos la foto que les eché con mi cámara de carrete el día de su boda.
Aquí os juro que yo no sabía todavía que me iban las tías pero yo ahí, mostrando mi apoyo al colectivo homosexual y demostrando mi amplitud de vocabulario para las expresiones en inglés.
Estas página las he puesto porque son un desfase. Y ya está. PD: nunca me dejéis a solas con subrayadores de colores.
Aquí empiezan las paradojas. RXC, "R", como intuiréis, soy yo. ¿Y "C"? Bien, "C" se entretenía en ser un chico que a mí me gustaba. UN CHICO QUE A MÍ ME GUSTABA HOYGAN, INAUDITO. Eso sí, información debidamente acompañada por una foto de Maca y Esther en actitud cariñosa. Porque yo era muy proboller en la sombra y nada más ¿eh? nada más.
Esto demuestra simple y llanamente que he sido una puta friki toda la vida.
Esta es para admitir que yo una vez escribí "haber si se va a caer" y que he salido de toda esa mierda gracias a la ayuda de la gente que me ha apoyado y ha estado ahí para mí.
¿Loca yo? ¿LOCA YO?
Ma parecia justo compartir que puse esa foto en honor al primer aniversario de boda de los Príncipes de Asturias. Para que veáis que tengo un corazón grande en el que siempre he albergado el sueño de ser Princesa por sorpresa.
Y ya está. Creo que ya me he abierto bastate (emocionalmente, se sobreentiende). Espero que hayáis disfrutado de este recorrido por mi pasado y entendáis que a pesar de todo me he convertido en una persona TELA DE NORMAL SIN NINGÚN TIPO DE TARA EMOCIONAL.
Besos.



















