martes, 12 de febrero de 2013

Trospidismos y otras paradojas.

Hola,

Son las tres de la mañana y tengo los ojos como la Estrella de la Muerte de redondos. Mis ritmos circadianos han terminado por apuntarse a clase de bailes latinos sin mi consentimiento, y casi todos los días me dan las cinco de la mañana despierta. Así que hoy en lugar de quedarme ensimismada mirando los tres tuits que aparecen cada diez minutos en mi TL de mi ya querido turno de noche de tuiter, he decidido venir a daros la chapa al blog.

Hoy quiero hablar de mi trospidismo. Tal vez os preguntéis qué es el trospidismo. Pues bien; el trospidismo es un movimiento inici....vale. Paso de rollos. Si queréis saber lo que es el movimiento tróspido buscadlo en google. La cuestión, lo que yo venía aquí a contar es que yo he pasado unos años de mi vida dándomelas de intelectual y de íntegra. También pensaba que estaba totalmente cuerda y sana mentalmente. Mec, todas las respuestas son incorrectas.

Yo era de las que decía "vaya mierda de sociedad...viendo Gran Hermano" AJÁ. Yo era de esas. Era de las que decía cosas como "¿Yo?, perdona, yo no veo Gran Hermano. Eso es de una calidad indigna de mí". Sí, yo he sido bastante gilipollas a lo largo de mi vida. Lo admito. ¿Qué pasa ahora? ¿Qué ha cambiado? Supongo que he cambiado yo.

Creo que he llegado a un punto de mi vida en el que primero, me da exactamente igual si creen que soy una tróspida. Y segundo, me he dado cuenta de que las personas somos algo más que una noche de comentarios en tuiter. No se me puede definir porque disfrute echándome unas risas con Gran Hermano, o Gandía Shore. ¿Qué pasa? ¿qué por eso ya no importan los libros que me he leído, las buenas películas que he visto, o la carrera que he estudiado? ¿Ya no cuentan los libros de poesía, ni los cantautores que he escuchado, ni las tazas de te, ni tener una réflex, ni escribir en un mac, ni comer muffins, ni el llevar los jerseys de cuando mi madre era joven? ¿Me quitan el carnet de moderna de mierda por esto? ¿tengo que devolver las pulseras de los festivales? ¿Ya no puedo abrocharme el último botón de la camisa?

Me hace gracia que precisamente las personas que proclaman la libertad de expresión a través del arte, y que leen a Nietzsche con su monóculo mientras el resto nos partimos de risa en tuiter, sean las primeras en tachar, discriminar e insultar al resto de "seres de a pie". Perdonadnos si no estamos a vuestra altura moral ¿eh?

En fin. Que yo no me considero ni mucho menos una idiota. Ni pienso pintarme la raya del ojo e irme a Bacarrá a ver si pillo cacho, ni voy a ir por la vida como Belén Esteban. Pero tengo todo el derecho del mundo a pasarme dos horas, o tres, o cuatro días tuiteando sobre lo que yo quiera, que para eso es mi tuiter. Si no os gusta pues tenéis dos opciones, o no miráis, u os aguantáis. Porque luego bien que nos quejamos de que nos recortan los derechos y las libertades desde arriba, cuando somos los primeros que les pegamos la patada a quien no piensa como nosotros.

Que yo haya estudiado psicología y que sienta tantos deseos de mandar a la mierda al ser humano.

Paradojas.



Besos.










5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo decía que había refranes para explicar todo y enlazando uno con lo que tú has escrito podría dejarte este: "no mires la paja en el ojo ajeno sino la viga en el tuyo propio".

Creo que en esta sociedad no nos gusta que nos critiquen pero aprovechar la mínima oportunidad para tachar de "esto o lo otro" a los demás es algo que se nos da de lujo sin analizarnos nosotros mismos primero.

Hace poco tuve una conversación parecida, pero no con esos temas. Unas amigas se molestaban porque la gente no respetaba la homosexualidad pero después entre ellas mismas se criticaban cuando alguna de ellas no se metía dentro del saco de la homosexualidad a pesar de serlo por no estar "autoaceptada".

En fin, en resumidas cuentas, no me enrollo más porque podría escribirte aquí una parrafada innecesaria pero me ha gustado tu entrada. Supongo que cada uno sea como quiera ser y que antes de criticar intente conocer a su criticado.


P.

SimpleDay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo era de esas que decía que ser homosexual no era "natural" y resulta que.... En fin!

Nunca digas nunca! Me gusta leerte y me has hecho buscar la palabrita! ahora ya se lo que significa Trospido!

Besos

Carla

Unknown dijo...

Lo primero que haré cuando acabe de.escribir este comentario es buscar "tróspido" ;)
Yo soy de las personas que dice las cosas, veo gran hermano, sí. Y las pocas veces que me puedo sentar por la tarde en el sofá, pongo sálvame. Que digan de mí lo que quieran.Nadie sabe realmente quien somos y lo que hacemos.en nuestra vida privada. Trabajo de oficial de mantenimiento, sí, y eso ve la gente, ven que estoy en mi.garita, que a veces arreglo cosas con mis herramiemtas, que.hago fotocopias y encuaderno libros...... La portera, la conserje....... Y la mayoría no reparan más allá, y no tienen ni idea....
No saben que probablemente hay leído cientos de libros más que ellos...ni que estudié violín, canto y trompeta... ni que he dedicado 12 años de mi vida a cuidar de personas mayores, porque.soy auxiliar de enfermería también...... Tantas cosas!! Ven a mi amor venir.a.buscarme y aún dicen: tu hermana. Sois hermanas? ...... NO!!
Qué afán tiene la gente.....Acaso yo pregunto si es su esposo el que le.acompaña? O su hija la niña que lleva de la mano??
Las personas en general nos hemos.deshumanizado bastante. Miramos superficialmente.......y no vemos lo que hay más allá.
Jeje...vaya rollete he so

Unknown dijo...

Miremos más allá y no juzguemos a nadie jamás sin saber. Un abrazo a todas