Hola,
Cambiando un poco la tónica que ha adquirido mi blog últimamente - con esas cosas tiernas, románticas y melancólicas tan poco propias de mí - voy a hablar de algo completamente distinto; hoy vengo a hablar del sentido común.
A primera vista podríais pensar que he hecho un juego de palabras y significados magistral diciendo que las cosas tiernas, románticas y melancólicas no apelan al sentido común; pero no. Porque eso sería volver a hablar tierna, romántica y melancólicamente. A lo que me he querido referir es al sentido común puramente racional. ¿Que por qué viene esto? bien, os cuento.
Estaba yo tranquilamente divagando por mi TL como cada tarde, sin hacer nada en concreto, cuando me comí un spoiler digno de admirar de Game of Thrones. Pero no un spoiler no, un S-P-O-I-L-E-R. A ver, a nadie le gusta comerse spoilers de forma tan gratuita, y yo no soy una excepción. Pero tampoco soy una nazi y no le he escrito un tuit amenazante con la foto de una cabeza de caballo al susodicho. En cambio, alguien ha debido hacerlo - y sospecho que más de uno - y él ha puesto un tuit diciendo que los spoilers de la tercera temporada llevan rulando un año y que el libro se publicó hace (¿trece? no sé, no termino de acordarme), terminando con un 'fuck it'.
Y aquí viene mi reflexión de hoy: yo no voy a tirarle piedras a este chico como si yo llevara una barba postiza y él hubiera dicho 'Jehová', no. Pero realmente creo que hay consideraciones que se deberían tener para con las personas que están siguiendo una historia. Game of Thrones está en su apogeo máximo, y me parece de muy mal gusto que alguien por haberse leído los libros, se crea con el derecho a destriparnos al resto la historia - ojo, que yo me he leído tres libros y medio - y luego se escude en el hecho de 'te hubieras leído el libro'.
No estamos hablando de spoilers como que Bruce Willis estaba muerto, estamos hablando de información sobre algo que están viendo millones de personas por primera vez. Es una cuestión de respeto - bajo mi punto de vista claro está -
Cuando se estrenaron todas y cada una de las películas de Harry Potter - por ejemplo - yo ya me había leído los libros, y jamás de los jamases le he destripado nada a nadie. Es más, si alguien a estas alturas de la vida no ha visto alguna película, no le cuento qué es lo que pasa, ni cómo termina la historia, por mucho que yo ya tenga esa información. Ejemplo 2: Todas mis amigas locasdelcoño viendo Fringe y yo sin decir ni mú, pegando gritos de emoción con ellas cada vez que vienen a contarme lo interesante que está o lo que ha pasado en el último capítulo que han visto ¿Por qué?, pues porque llamadme rara, pero yo disfruto más viendo cómo alguien descubre las cosas que a mí me entusiasmaron, que destrozándoles el momento contándoselo previamente.
No entiendo ni la finalidad que tiene, ni qué motiva a alguien - a no ser que seas un cabrón malvado o la mala de una telenovela mejicana - a spoilear al personal. De verdad que no lo entiendo. Pero bueno, hay muchas cosas que no entiendo en esta vida, gracias a Dios.
Besos
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo, no me gusta ni que me los digan ni decirlos por mucho que la película o serie esté más que vista. De hecho me jode mucho que me cuenten cualquier cosa por nimia que sea. Me pasó con Lost, Los Otros y alguna más y encima los spoileadores no me entendían y decían que daba igual que ya todo el mundo lo sabía y que al final me iba a enterar de todas formas. Siempre me he sentido incomprendida en este tema.
Yo también odio los spoilers y la gente parece que no es consciente que por mucho que haga años que ha visto la película o libro, se vea con el derecho de destripar el argumento. por eso yo ya si puedo No veo los trailers de las películas y no busco info de las series q estoy viendo pq fijo q cae spoiler tarde o temprano.... es q la peña ya ni avisa!
Te entiendo demasiado. Pero yo sí he llegado a bloquear o eliminar a gente porque me destripaba Glee por ejemplo. Ya sé todo lo que va a pasar por culpa de gente que no avisa de que va a contar algo o que se flipa por un beso entre dos protagonistas o whatever (con lo fácil que es poner un SPOILER antes del tuit o lo que sea) y yo aún tengo que empezar la tercera temporada. Así que imagínate. Y como con Glee, con otras cosas.
Los odio profundamente. De hecho, una noche se me escapó uno sobre Skins (yo la he terminado de ver hace poco y no sé, me enajené porque estaba emocionadísima) y me estuve disculpando un montón de tiempo con la chica que me lo "recriminó" y sintiéndome fatal por ello.
En fin, muerte a los spoilers.
PD: Jesucristo muere. En la cruz. No te cuento más que luego viene una cosa super interesante. :P
Publicar un comentario