Hola,
Siempre se me ha dado muy bien eso de leer caras, de interpretar gestos y de reconocer expresiones. Un sexto sentido. Vamos a llamarlo empatía, superpoderes, o intuición femenina. Capto las emociones, las absorbo y las contagio, como si fuera una estación de tren en las que bajan y suben los estados anímicos mientras observo las despedidas y los reencuentros.
Una estación de tren.
Tal vez sea eso.
Un sitio en el que parar un tiempo. Puede que sean cinco minutos porque llegas con tiempo para coger tu tren. Puede que sea una hora porque lo pierdas, o puede que sean meses si no tienes muy claro cómo volver a casa. Pero al fin y al cabo ahí estoy yo, acogiendo viajeros perdidos que buscan llegar a alguna parte o escapar de alguna otra.
Tal vez soy un lugar de paso. Como esos sitios que encuentras por casualidad y de los que te enamoras, pero sabes que nunca jamás vas a volver. Y el tiempo que pasas ahí eres completamente feliz, sintiéndote afortunado por haber sido tú y no otro quien ha encontrado ese lugar en el que todo es tan perfecto, y en el querrías quedarte a vivir y a pasar el invierno debajo del nórdico. Pero entonces se acaban yendo, dejándome ahí, vacía, esperando a que alguien más encuentre ese lugar por casualidad.
Puede que esa sea mi labor emocional en la tierra, quién sabe. Tal vez soy esa jarabe de fresa para la tos que todo el mundo adora, pero que solamente te tomas X tiempo, mientras estás enfermo, y luego puede pasarse años en el estante de la cocina sin que nadie lo necesite - ¡Oh! pues a mí me encantaba ese jarabe de fresa - 'encantaba', pasado; siempre pasado. Como si el presente fuera efímero. Como si viviera recordando lo bueno y esperando lo incierto.
Hoy la sensación que mejor me describe es esa cuando estás a punto de estornudar y de pronto desaparece, y te quedas tan llena de nada que duele y por unos segundos no tienes muy claro si vas a poder volver a sentirte bien en un tiempo. No sé si se me entiende.
Tal vez sí.
Besos.
4 comentarios:
Todos algunas veces nos sentimos como una estación de tren, entiendo muy bien lo que dices. Gente que llega e igual que viene se va. Pero luego están los que ya no se van, los que prefieren quedarse, los que gracias a esa estación se han aceptado, se quieren y ya no tienen "miedo". De estación a estación, gracias por haberte cruzado en mi viaje :)
Joder Ro, un día cuando te conozca, te voy abrazar sin más...y ya si eso luego, me presentaré y toda la parafernalia demás.
Se te entiende perfectamente. Cuesta creer que alguien que escribe y siente así sea un lugar de paso.
Un saludo.
Mucho...
Publicar un comentario