sábado, 19 de septiembre de 2009

La lluvia cae...

Lleva casi una semana lloviendo. Parece como si el cielo hubiese estado igual de tenso que yo, y que una vez superada esa ansiedad, se ha liberado y a dejado caer todo lo que guardaba. Aquí en la tierra del olivo la nube de tormenta parece haberse instalado y cebado con cada centímetro cuadrado de asfalto, tierra o piel. Porque sí, ya puede haber 3 tormentas en verano que a mi las tres me van a pillar en la calle. Eso de empaparme de agua de lluvia cuando el cielo empieza a tronar es como un ritual, llegando hasta el punto de olvidar la utilidad de el paraguas más allá de pesar en la mochila los dias de sol.
Ahora mismo estoy aquí sentada en mi cuarto, (Sí, por fin abandone el exilio de mi campo y vuelvo a mi cubículo personal) y a las 0.43 de la madrugada, escucho como la lluvia golpea mi persiana y pienso reiteradamente en que mañana no llueva, porque voy de boda. Y sí, con la boda, la mudanza de mi campo a mi casa, y los exámenes, habrán finalizado las cosas que mas pereza/angustia/desasosiego me producían del mes de septiembre.

Se que llevo muchos días sin pasarme por aquí, pero he estado más bien ocupada. Pero como me prometí a mi misma no abandonar esto, aquí me tenéis de nuevo, con mi dolorcillo de espalda, mis ojitos cansados y mis ganitas de meterme en la cama. No me apetece en absoluto ir de boda, no os lo voy a negar. ¿Que luego seguramente me lo pase bien? Pues sí, seguramente. Pero hoy por hoy no me apetece ponerme un vestido unos tacones y el pelo de peluqueria. Lo que me apetece es ponerme mis vaqueros por debajo del culo, mi chaqueta con rollo, mis zapatillas y mi gorro, y salir con ella a notar el frio en la nariz...Me gusta el frío porque me recuerda a ella, por todos los días de frío que pasamos en la calle....a mi no me gustaba el frío hasta que la conocí.


Son las 1.01 y sigue lloviendo...Esperemos que mañana salga el sol.

No hay comentarios: