jueves, 24 de junio de 2010

"Amaos unos a otros como yo os he amado" (Jn 13, 34)

El youtube es un arma tan productiva como sorprendente. No es la primera vez que saltando y saltando he llegado a videos muy WTF, no nos vamos a engañar. Pero hoy he llegado a unos cuantos que me han hecho pensar.
El otro dia, en el blog de LSBN se realizó una encuesta, que trataba básicamente de que si existiera una cura para la homosexualidad, qué harías, si buscarias la cura, te quedarías como estás, o simplemente, te daba igual el tema.
No he podido evitar relacionarlo con mis desafortunados pero interesantes descubrimientos de hoy y me ha hecho pensar en cómo el fanatismo sigue moviendo masas de una forma que me asusta, y me fascina a la vez.
Todo ha comenzado a raiz de este video:

Si habéis querido verlo, bien, sino, yo voy a contar lo que opino. El video en sí no es que me haya impactado demasiado. No deja de ser la reflexión de un hombre respecto a la homosexualidad y a las creencias religiosas de las que es partícipe. Sin embargo, lo que me ha dejado algo loca es la ristra de comentarios que suceden al video.
Alomejor yo estoy equivocada ¿eh?, pero bajo mi punto de vista, interpreto que este hombre estuvo en el ministerio, intentando "volverse heterosexual" pero que en un momento determinado se dio cuenta de que no era algo factible, y salió al mundo a vivir siendo felizmente gay y afirma que serlo, no está reñido con el amor por Dios. ¿No? ¿Entonces, a que vienen los comentarios que hacen diciendo cosas como esta?:

Este seguro que sigue comiendo rabos como yo. Una buena polla por el culo y se le olvidan todas las tonterias. El cerebro lo tienes lavado ahora, seguro q es mejor comer pollas que acercarte a la iglesia y los curas

Sí, muy sutil ¿verdad?. Tras este, se extienden un sinfín de páginas que albergan perlas como esta:

No existe NINGUNA PRUEBA ni descubrimiento ni argumento lógico que establezca que la práctica homosexual corresponde a algo normal como para que ya se les dé licencia de adopción.Lo único que hay es un grupo de presión, muy pequeño(1.5-2%), pero con apoyo político y mediático.. así como una pseudo-ciencia gay apoyada en libros (muchos escritos por gays) y una ética inquisidora de condenar con la palabra "homofóbico" a quien no tenga sus puntos de vista.


Difiero de tu punto de vista. Los animales no son homosexuales, esas practicas aparentemente gays, son de dominacion entre machos. Lean "El hombre Desnudo" de Desmond Morris. Libro de tema antropologico social y deja de decir de una vez por todas que la homosexualidad es natural entre animales, porque no es asi. Sin afan de ofenderte, aclaro. Saludos!


"La terapia de aversión ya no está sancionada por la APA como una manera apropiada de tratar la homosexualidad"Lo encontré en la wikipedia, por lo tanto si se puede modificar la "preferencia" sexual, la APA lo aprobó recientemente, si la persona no está conforme con sus tendencias homosexuales. Es ético que se atiendan las necesidades y demandas del paciente.

Lamentablemente, no estoy de acuerdo en eso de que los homosexuales crien hijos. Pues de alguno u otro modo, los niños requieren de una figura masculina y femenina a la vez. Por otra parte, la gran mayoría de los homosexuales manifiestan una adolescencia tardía y un infantilismo emocional.


Como estos cientos. Ojo, yo no quiero ir de predicadora de la palabra. Sinceramente considero que la vida se basa en el respeto mutuo, y tan dañino es ser un homosexual extremista y heterófobo, como un heterosexual homófobo. Creo que no debemos juzgar a las personas, y menos aún por su orientación o preferencia sexual.

Tan mal veo este tipo de comentarios, como ciertos vídeos que pululan por la red de Testimonios de ex-gays que vieron la luz gracias a la palabra de Jesús y que ahora pregonan que se puede "curar". Por lo tanto estamos partiendo de la base de que es una enfermedad ¿no? Dios debe ser muy cruel entonces para ponerte esa traba en tu camino hacia el cielo que es lo que se supone que se están ganando "haciendose heterosexuales".
Y que digo yo, ¿Qué más da? de verdad, ¿qué empeño tienen los fanáticos religiosos en acabar con la homosexualidad? ¿Y qué empeño tienen los fanáticos homosexuales por quemar a todos los fanáticos religiosos?. Respeto. Eso es lo que debería enseñarse a los hijos desde el primer día de vida. No respeto por los gays, por los de derechas, los de izquierdas, los católicos o los musulmanes. Respeto por el ser humano, respeto por la vida. Nos esforzamos tanto por ganar dinero y tan poco por ganar humanidad...

2 comentarios:

Pau.- dijo...

Amén hermana. La base de todo es el respeto y parece que brilla por su ausencia.

Cambiando de tercio... vinistéis tu y Noe a ver a MUSE al Calderón?? Yo me lo perdí por tener un examen al día siguiente, pero el de Septiembre en el Wembley Stadium no me lo pierdo!!!! Si os animáis a venir en el avión todavía hay sitio...Veniros hombre!!

Leonor Cabrera dijo...

Lo dicho: "Tonto es el que dice tonterías". Aunque más tonto, creo yo, es el que las hace. ;-) Me gusta tu blog, SiendoYo.