¿Qué si me siento más orgullosa que de costumbre? Pues...no, la verdad. Realmente no se muy bien lo que siento. Como esas personas que cuando es su cumpleaños tienen emociones contradictorias.
Vivo en una ciudad pequeña, en una provincia pequeña, y me resulta impensable algún tipo de manifestación orgullosa por estas calles. Probablemente sí se celebre en la zona de ambiente pero..¡Sí!¡A mis 20 años todavía no he tenido el placer de pisar un pub de ambiente!Pero a parte de eso, no creo que haya señales de bollerismo alguno por aquí.
Así que una de las cosas que tengo en mi lista de cosas por hacer es asistir un año a la manifestación, pasar la semana en Madrid, y vivir esa experiencia. No es tanto el significado reivindicativo como la necesidad de compartir ese momento con la gente y sentirme parte de aquello. Porque como habréis podido deducir por mi gran vida fiestera en el ambiente, mi círculo inmediato de amigas pues no es muy dado a esos sitios...y no las culpo oye, cada una tiene lo suyo.
Aún así, no puedo evitar echar la vista atrás y acordarme de mi andadura bolleril. Porque sí, aquí donde me veis, yo soy bollera confesa desde hace unos seis años - Me parece poquito y todo- y un día como hoy, hace 5 años, cuando ya todas mis amigas sabían que yo entendía, llamaron a mi puerta y al abrir me las encontré con esto entre las manos a modo de pancarta:
Tuve suerte con ellas, porque aunque no compartieran, y ni siquiera a veces entendieran mis sentimientos, me apoyaron por encima de eso y siempre estuvieron ahí. Ninguna de ellas se alejó y hoy, 5 años después siguen aquí, aunque no ha venido ninguna con una pancarta por supuesto(XD).
Para mí, celebrar el orgullo siempre me recuerda ese día, en el que mis amigas de toda la vida vinieron a mi casa con esa bandera pintada, con unas cuantas bolsas de patatas y gusanitos, y se sentaron en mi salón a celebrar aquel día conmigo.
De momentos como esos son de los que me siento verdaderamente ORGULLOSA.
4 comentarios:
No sé si compartirás mi opinión, pero yo no me siento más orgullosa de mi de lo que me siento normalmente (poco, para que nos vamos a engañar...)
Sigo alucinando por la cantidad de cosas en común que tenemos aparentemente, es casi perturbador (positivamente). Pero lo que más me sorprende es que por lo qu veo te gusta leer. Creo que cada vez pierdo más la fé en la humanidad en lo que a cultura se refiere, y más aun en que haya gente (como yo) que todavia "pierda el tiempo" de vez encuando delante de un montón de palabras.
Lo más gracioso de todo es que yo tambien adoro la musica (toco la guitarra y canto), me encanta ver series, juego al basket, soy totalmente cinefila, me paso las horas mirando las estrellas y la luna, me encanta el inglés hasta tal punto que si puediera estaria estudiando al carrera en inglés (esto igual da miedo jajaja), y me encanta la mitologica egipcia...
Nada chica, que me alegro de que te haya dado por dejarme un comentario en mi humilde blog :)
(empiezo escribiendo muy bien, pero al final siempre acabo poniendo iconos jajaja)
Un beso.
Que detallazo el de tus amigas!!
ojala mis heterofriends me hicieran algo asi a mi :( jaja!
Nunca te has planteado una visita a la capital o a barcelona en el orgullo¿ Deberías venir! ademas hay carnaza para dar y regalar...
MUÁ!
Vaya suerte de amigas que tienes, nunca las pierdas!
Yo tampoco he pisado un pub de ambiente a mis 20, y eso que vivo en Madrid (bueno, en una ciudad cercana), pero tampoco es el rollo de mis amigas, así que..
Por suerte sí que fui al orgullo, y el momento Kylie desde ahí abajo fue genial.
Buen blog! Un saludo
Publicar un comentario