Puede que no tenga nada importante que contar, y menos ahora que estoy empezando con los exámenes. Lo que supone apenas salir de casa y poco más.Pero bueno, haré uso de imaginación y buen hacer para rellenar aunque sean unas pocas líneas de este renovado blog, para al menos, amortizar las horas que he echado decidiendo fondo, colores, y letras.
Esta noche he visto el Código Da Vinci. Yo me declaro fan de Dan Brown, habiendo leído todos sus libros a excepción del último (El símbolo perdido,que todavía no ha llegado a mi poder y que espero poder leer este verano).
Leer todos los libros de Brown es como leer todos los libros de Enid Blyton con Los Cinco: todos exactamente iguales, mismo planteamiento, mismo desarrollo y mismo desenlace, pero que te encantan y te leerias tropecientos solo cambiando levemente el contexto y los nombres de los personajesCon el Código poseo mi record de tiempo empleado en leer un libro: 16 horas. Me lo leí prácticamente del tirón, parando para dormir y poco más. Me encantó, aunque luego he de decir que mi amor se lo llevó Ángeles y Demonios y más cuando después fui a Roma y pude revivir todo el libro a través de la ciudad. La Conspiración me gustó, aunque he de decir que de primeras fue el que menos me enganchó de todos, se pasa demasiado rato hablando de cifras y de cosas muy raras que me recordaban a las clases de química de 4 de E.S.O. Y La fortaleza digital pues eso, me gustó, con todo el revuelo que se armó por cómo ponía a Sevilla....tsss...como somos los españoles por dios, y luego somos los primeros que salimos en las noticias diciendo que España va para atrás como los cangrejos...En fin. Que me pierdo, a lo que iba. La película:
Me acuerdo que empecé a verla al poco de salir, (viva el pirateo acachipowah) y
claro, como toda película pirata que se precie, se cortaba a una media hora del final. Imaginaos todo lo que me estaba gustando que ni me frustré y tampoco puse nada de interés en terminar de verla. Pero hoy la daban por TVE así que he decidido verla. En sí la película no está mal, aunque - esta frase me harto de decirla y mi hermana se harta de reírse de mi- El libro siempre estará mejor que la película. Alomejor es que se me ha olvidado la magia del libro, esa riqueza de detalles, o será que estaba medio enganchada al jueguecito de las bolas de colores del tuenti (Que de eso hablare mañana, por dios, me siento una ludópata) pero la película no me ha disgustado. Al final se hace un poco larga, y ese cambio de escenas finales para dejar al espectador todo asombrado con la escena final me parece un buen recurso cinematográfico, pero que se carga la relación de los personajes principales (¿He dicho relación? ¡ah no! ese casto beso en la frente a modo -"Qué bonicah ereh chiquillah!", chachis en la mar que despiste el mío. Pero en términos generales me ha gustado, aunque claro, lo que en el libro tardan en resolver cerca de media hora y con miles de diálogos y conclusiones sacadas de la manga, aquí lo hacen en medio minuto y perseguidos por la policia, lo que da a la película un aspecto de video aficionado acelerado pasmoso, pero que queda dinámico y excitante, así que lo pasamos por alto. Y además sale mi adorado Ian Mckellen *_* así que no se puede pedir más. ¡Ah! ¿Pero es que el santo Grial no era el Anillo de Sauron?
La curiosidad mató al gato. Justo después de terminar la peli del Código, ha empezado otra película - Invento maldito que TVE no tenga anuncios, que encima de pasarme los 147 minutos de película haciendome pipí, van y no cortan con el inicio de la siguiente - Pues ha salido la escena de un niño en la cama una noche de tormenta cagado de miedo diciendole a su madre que quería dormir con ella. La madre obviamente pasa de su huevo - yo no entiendo a las madres de las películas de miedo, ¿es que no sabes que seguro que va a pasar algo en esa escena copón?- y claro, el niño se queda alli más asustao que el compañero de baile de Belén Esteban en MQB y al final sale un bicharraco de debajo de la cama y se lo lleva a saber donde. Yo he pasado mucho miedo, he apagao la tele, he cogido mi portatil y me he venido aquí. Escribo todo esto porque tengo miedo a meterme en la cama. Pero tengo que ser fuerte. Mañana contaré si me han atacado esta noche o no. Deseadme suerte.
2 comentarios:
Qué bueno lo de tu miedo, a mi también me pasa xD De hecho mi tele del salón se enciende sola todas las noches y como todo el mundo ronca, soy yo la que va a apagarla en la oscuridad. Y siempre hay una película de miedo, por lo que vuelvo corriendo a mi cuarto no vaya a ser que me vaya a pillar xDDD
A mí también me costó La conspiración, ni siquiera la terminé, pero el Código me encantó. Y, al igual que tú, Ángeles y Demonios me enamoró. Tambiñén fui a Roma después y fue como vivirla desde dentro ^-^ La peli del código la vi antes,o un trozo y luego el final, no recuerdo xD Pero la peli de ángeles ydemoniso la vi despues del libro y... U.U Sólo eso.
Un beso y suerte con los exámenes ^^
holaaa, me gusta el nuevo diseño, pero es comprensible que con los examenes no quede tiempo para mucho y menos para actualizar un blog ... ojala si te des el tiempo prk me gusta mucho leerte... y sí los libros son mejores que la pelicula prk la imaginacion humana va mas alla..
saludos desde méxico
Publicar un comentario