Como ya me pasó ayer - esto lo contaré otro día, para no romper la bonito el momento - La conversación de la hora de comer de hoy ha ido bastante ligada a los pensamientos que he tenido esta mañana. Hoy he ido a clase de Experimental, una asignatura fea de mi carrera, a la cual no niego su utilidad, pero que se me hace realmente pesada e indigesta.
Yo siempre llevo las asignaturas de números a rastras. De primero a segundo llevé Análisis de Datos, de segundo a tercero Psicometría y de tercero a cuarto Experimental. Se que algo falla.
Pero gracias a Dios, los estudiantes de psicología de mi universidad hemos sido bendecidos con Belén, una chica que da clases particulares a grupos, y que debe andar ya montada en el dólar, porque prácticamente todos los alumnos de la carrera acuden a ella suplicandole ayuda durante todo el año.
Pues bien, como yo no podía ser menos, me preparé con ella Datos I, psicometría, y este año Experimental. Menudo rollo os he soltado para decir lo que iba a decir. Bueno, al grano. La cosa es que esta mañana, sentada en el piso de "La chica que se peleaba con el Muela" - otra historia - hemos dado la clase de experimental. Y me ha parecido pasmoso acordarme del verano pasado, de mí misma dando clases de psicometría, y darme cuenta de que ha pasado un año, un añazo entero desde entonces.
Después hemos ido a la biblioteca del parque. Otro retoooooooorno al pasado de tres pares de narices. No iba a esa biblioteca desde que me estaba preparando la selectividad. Es más, si os vais a las primeras entradas de junio del 2007, prácticamente las primeras del blog, veréis que es cierto.
Me he acordado entonces de mí misma, con mi libro de geografía, llevando la misma mochila que llevaba hoy, con 3 años menos, sin saber todavía muy bien qué iba a estudiar. Sin saber siquiera si aprobaría la selectividad. Y
sintiendome tremendamente mayor por estar allí, con mi bandolera y mis descansos para la bolsa de patatas en las escaleras de la entrada. Me acuerdo de que quería comerme el mundo, y que hoy, tres años después, apenas le he dado un par de mordiscos pequeños. Que sí, que he cambiado mucho físicamente desde entonces. Me he cambiado las gafas, el estilo de vestir, he perdido 10kg, me he cortado el pelo hasta límites insospechados y ahora me pinto las uñas - Esto es importante, aunque no lo creais -. Pero realmente sigo pareciendome mucho a aquella chica que creía que se comería el mundo. Sigo pensando que lo haré, pero he descubierto que las cosas pasan por alguna razón, y que lo mismo que no podemos evitar cumplir años, y hacernos viejos, lo que tenga que pasar pasará, y sea lo que sea a lo que estamos destinados habrá que hacerle frente.
Tal vez dentro de tres años siga teniendo este blog y vuelva a ver esta entrada y piense en todo lo que era ahora y lo que seré entonces. Y puede que tal vez para dentro de tres años le haya dado otro par de mordiscos al mundo, quien sabe. :)
5 comentarios:
La verdad que pasa muy rapido el tiempo y lo único que se puede hacer es aprovechar cada segundo!!
Ya verás como poco a poco te acabas devorando el mundo!! ;)
pues sí, pasa muyyyy muy rápido, uff, a veces tanto que me da miedo.
una cosita, tu vídeo ese de la derecha, lo subiste ya a un foro ¿no? esque ya lo he visto por algú otro lado y lo comenté que era precioso, felicidades ^^
abrazosss^^!
Sabes? Me encantan tus reflexiones. Por eso creo que el mundo esta en tus manos, ten cuidado eh? jejeje
Y creo que he descubierto tu blog, y ahora me tendras cada post por ahi comentando, al final JigSaw y yo haremos buenas migas;)
pues no recuerdo si es de ahí... porque hace mogollon q no entro, pero la verdad que esta muy bien hecho y es emotivo. ;)
si, es the real l word, y bueno... a mi no me gustan NADA los realitys estos, pero te pica la curiosidad y ahí estoy xD pero ademas esque soy rara ¿eh? porque me gusta la pareja más rara de la serie, lo reconozco XD y la más buenorra jajja las demás ni les hago caso. Son 9 episodios asique no te lleva mucho verlos.
un besito! ;)
Joe me encanta como escribes! y te dié que me veo muy representada en tus inquietudes,yo tambien me rayo por el paso del tiempo y quiero comerme el mundo....y acabo de hacer selectividad!! jajaja sin duda es unma conplicación pero seguro que el camino a la grandeza no es tan duro como lo pintan;)
Un beso futura Psicóloga de renombre!!
Ellen
Publicar un comentario