martes, 2 de noviembre de 2010

Dudas

Mi adorada profesora de psicofarmacología es uno de esos casos excepcionales dentro del mundo docente. Ella es una de esos profesores que caen bien, son buenos en su materia y además, consiguen que la gente apruebe y aprenda al mismo tiempo. Es decir: un caso raro.
Yo la conocí el año pasado cuando me dio Neuropsicología. Y este año he ido de cabeza a cogerme su asignatura optativa única y exclusivamente porque la da ella. Porque yo la psicofarmacología ni de lejos me la habría cogido por otros motivos.
La cuestión es que esta profesora, tiene unos métodos de enseñanza interesantes y le encanta hacer juegos para conocernos mejor y para que perdamos un poco el pánico escénico. La propuesta de este año es el Autorretrato. ¿En qué consiste? Pues en coger un objeto con el que nos sintamos identificados, y salir delante de toda la clase a decir por qué nos sentimos identificados con él y vamos, contar en general cómo somos. Para que los demás nos conozcan un poco mejor.
Mi filosofía de este año es que, "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" así que me he apuntado para salir el primer día. Llevo desde el día que me apunté pensando qué decir, qué llevar e incluso qué ponerme. Y todavía no he encontrado respuesta a ninguna de las tres preguntas. Me está costando mucho más trabajo del que pensaba encontrar algo que me defina, vamos, encontrar una definición de mí misma. Y no creía que me costara tanto porque a lo largo de mi vida siempre he tenido más o menos claro quien era. Pero estos días pensando en elaborar un discurso sobre quien soy me han hecho darme cuenta de que no lo se. Y que tampoco se cómo explicarlo ante la gente. Ya se que soy demasiado jóven para saber quien soy - o al menos, eso he oido muchas veces.- Pero miro a mi alrededor y no soy capaz de encontrarme en ninguna parte.
Creo que voy a hacer un trabajo de investigación y voy a leer entradas antiguas del blog. A ver si entre tanta letra me encuentro, y se me ocurre algo que decir el lunes que viene.

Hablaría de Rajoy, pero creo que ese tema lo voy a dejar para mañana, que suficiente tengo con lo que tengo por el momento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si yo fuera tú, me llevaba la guitarra :)

...

Nai dijo...

llevame a donde estes :)

Anónimo dijo...

Mierda! Yo también iba a decir la guitarra, pero coma ya alguien lo ha dicho... En fin, creo que está claro: tienes que llevarme a mí xD pd: soy Davi!

Simply me, myself and I dijo...

Nos dirás qué te llevas al finaaaal? Porfaaaaaaa? :D

Anónimo dijo...

Al igual que muchas de las que han comentado, nada mas leer tu entrada y sin ver lo que habian dicho, habia pensado en la guitarra...ella te indentifica tal y como eres: seis cuerdas como seis colores y en cada cuerda una imagen que mostrar,piensalo sería interesante...
P.D: fuera nervios,sé tú