domingo, 5 de diciembre de 2010

Las nubes

La lluvia habitualmente me pone nostálgica. El frío en sí. Supongo que el hecho de que anochezca a las seis de la tarde, y los rayos de sol brillen por su ausencia - paradoja donde las haya- me pone triste. Me apaga.
Me cambia el humor, el estado de ánimo. Aunque si he de ser realmente sincera, hace ya mucho tiempo que ni mi humor ni mi estado de ánimo son lo que solían ser. Ni yo misma soy la que solía ser.
Supongo que igual que un estudiante que termina medicina sabe con cierta seguridad qué le pasa cuando se encuentra mal por algún motivo, yo se más o menos por donde van los tiros. Pero tampoco eso me abre muchos más caminos que los que cualquier persona tiene.
No se en que momento empezó todo, ni qué pudo ser el detonante. Tampoco se que hacer para mejorar, para sentime mejor. Pero cada vez me cuesta más poner buena cara, sonreir y hacer como que no pasa nada. Cada vez me cuesta más trabajo levantarme de la cama y salir de casa. No puedo expresar lo que siento, porque ya no se si siento. El aplanamiento emocional se ha hecho real hasta un punto que ni yo conocía.

No se en qué momento empezó todo. Pero si se por qué estoy ahora mismo así. Entiendo que haya quien se canse de mi comportamiento, de mi forma de sentir, de mi forma de ser. No puedo reprocharle a nadie que se enfade y prefiera no hablarme. Ni si quiera yo se si quiero que me dejen de verdad, o si esto lo hago para demandar más atención. Ni yo misma se qué quiero. Y lo peor es que tampoco tengo ganas de descubrirlo. Lo único de lo que de verdad siento ganas es de meterme en la cama, taparme por encima de la cabeza y dormir durante días, coger mi resfriado y mi apatía y perderme del mundo un tiempo. Tal vez hasta que vuelva a salir el sol, quien sabe.


Un beso

5 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Si te tapas la cabeza no vas a poder ver cuando las nubes dejen una tregua a los rayos del sol, por pequeñitos que sean, y puede que te los pierdas. Y esos pequeños momentos son los que te ayudan a no caer en la oscuridad profunda.

Ánimo.

Veo Visiones dijo...

No puede perderte todo lo bueno que seguro que vendrá a tu vida. Debes caminar, poco a poco, pero camina.

Mucho ánimo!

Nai dijo...

caminemos de la mano :)

Tantaria dijo...

El libro que te estás leyendo me encantó :-). Con respecto a lo otro, son rachas. Pasa, aunque no te apetezca, el mayor tiempo posible con los que te quieren. Te ayudará!

Anónimo dijo...

Estudias psicologia, para intentar descubrir lo que te ocurre?? y por que no haces terapia? Para mi fue lo mejor que pude hacer en mi vida..No hace falta ir a un psicologo cuandoe ste en lo mas profundo del hoyo...

El crecimiento personal es increible y sus beneficios notables al poco tiempo...