sábado, 13 de agosto de 2011

Vida extracorporea

Hola,

Yo soy una persona muy mental. No se si existe esta terminología, pero me considero una persona reflexiva. Lo que la gente tiende a llamar nenacomotecomeslacabeza. Pero yo soy así, profunda, enrevesada, mística, existencialista, y esencialmente negativa.
Ya he atravesado alguna que otra crisis como la que estoy atravesando en este momento. No se tampoco si llamarlo crisis, pero la verdad es que ahora mismo no estoy en el mejor momento de mi carrera - por decirlo de alguna manera -

La verdad es que si miramos superficialmente mi existencia, no tengo de que quejarme. Estoy pasando el verano en una casa con piscina, solo tengo dos asignaturas para septiembre, estoy trabajando - que tal y como están las cosas es un logro - y aunque no voy a cobrar una millonada me va a dar para los pocos caprichos que me quiero dar y me sobrará. Además, no me putean en el trabajo, me lo paso bien. Aunque hay momentos que realmente me gustaría no levantarme de la cama. - Oh, espera, eso lo hago los fines de semana-

No tengo problemas sentimentales - porque no tengo vida sentimental - . Tengo 5 temporadas de Anatomía de Grey en bruto para ver y disfrutar, y alguna que otra serie más y un libro estupendo casi terminado. No tengo grandes problemas familiares, ni económicos, ni de salud -grandes, porque tenerlos los tengo - Es decir, podríamos decir que esencialmente lo tengo todo para ser feliz. Al menos todo lo que yo he decidido tener - o no tener -

Y sin embargo, tengo esta sensación de no encajar, de no estar en el sitio correcto. De no pertenecer aquí. Hablo, y siento que realmente nadie me entiende. Y tengo la sensación de que nadie comparte conmigo las cosas que a mi me gustaría compartir. En mi trabajo mido mis palabras, para ser lo justo de "repipi", y es difícil ser simplemente simpatica, sin echar mano de mis sentido del humor basado en los dobles sentidos que hacen que se tenga que pensar más de la cuenta. Y en mi casa me pasa lo mismo. Y cada día me siento peor conmigo misma.

Y la disconformidad conmigo misma está alcanzando unos niveles poco saludables, porque empezó siendo con mi forma de ser, y ahora se está extendiendo a mi pelo - que está creciendo, y no se si podré soportar dejarmelo largo, y si dejarmelo largo es una buena idea o no - a mi peso - me ahorraré comentar eso por aquí para evitar las especulaciones sobre trastornos alimenticios- y ya está llegando hasta mi carrera, mis decisiones.

Me siento mal. Siento que tal vez me he equivocado, que no debería haber estudiado psicología y la perspectiva de tener que estudiarme las asignaturas que tengo para septiembre es de todo menos tentadora. No me siento preparada para terminar y ser algo que no estoy segura de si quiero ser. ¿Y qué hago? ¿Estudiar otra carrera? creo que mi sentimiento de inutilidad se extiende a cualquier profesión. No me veo capaz de hacer nada después, encajar en nada después, ser nada después.

No me malinterpreteis, no estoy triste. Simplemente llevo unos días pensando y siendo acosada por mis padres preguntándome que si me pasa algo, que estoy rara. Y yo no se cómo explicarlo. No se como explicarles que me siento una extraña en mi propio cuerpo. Como si hubiera algo que no está bien en mí, en cómo soy. Y algo está cambiando en mi forma de ser, pequeños detalles, cosas que antes no me importaban, y ahora me sorprendo a mí misma pensando cosas, o sintiendo cosas que no debería pensar, o no debería sentir. ¿Veis como no lo se explicar?

Me siento como una espectadora de mi propia vida. Como si estuviera viendolo todo desde fuera. Y a veces me veo a mí misma desde fuera, hablando, interactuando, andando. Como una experiencia extrasensorial, y la verdad es que no termina de gustarme lo que veo. Sí, ahora pensad que estoy loca, porque yo estoy empezando a pensarlo.

Anda que vaya chapa le he dado al blog hoy. Vaya tela.



Besos

7 comentarios:

ValkiRia dijo...

Eso se llama trastorno disocial de la personalidad =).
xDD

Saludos de otra psicóloga, licenciada ya, y con tus mismas dudas con el paso de las asignaturas. Pero ahora me siento feliz, poco preparada, pero feliz de haber conseguido la meta.

Anónimo dijo...

Yo creo que algun@s lo entendemos, aunque sea difícil de explicar. Es más, me siento identificada con esas sensaciones.

A mi me dijeron que eso era algo parecido a despersonalización,pero yo no soy psicóloga ;)

Utopia dijo...

Yo opino que eso es algo así como madurar, te empiezan a preocupar cosas que antes dabas por sentado.
Todos nos hemos sentido extraños en nuestro propio cuerpo. Aprende a quererte cada día un poco más. Realmente no sabes la suerte que tienes llevando esa vida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

reflexiona pues, reflexiona...al menos, sabes que estás haciendo algo por tí misma, te estás siendo útil a tí misma


-S-

Ylenia dijo...

No nos conocemos, pero llevo leyendo tu blog un tiempo (mucho!) asi que por mi parte siento como si ya te conociera XD

Me identifico al 100% con todo lo que dices en este post... increíble pero cierto!

El no saber de donde vengo, a donde voy, y ¿Porqué?, el no saber qué estoy haciendo con mi vida, ¿y los estudios? XD y miles de preguntas más andan por mi cabeza.

Te diré que por lo menos en mi caso, es pasajero. Las vacaciones y el salir de la rutina a veces nos (me!) desestabiliza.. sí, que mola tener vacaciones, pero a mi me sacan de mi rutina y me pierdo XD ( y luego me paso los otros 10 meses quejandome de que quiero vacaciones ajajaj...).

También te animaré a que estudies! porque te arrepentirás. Acaba la carrera, que psicología es una de las carreras con más posibilidades! Y lo sabes, ademas, mejor que yo, seguro (por eso de estar estudiándolo y tal xd).

Espero que te animes :) y disfruta de la pisci U_U que aqui por barna pica un calor que no veas (con la mierda julio que nos ha hecho...!)

Y una última cosa, creo que en el momento en el que estás te ayudaría en mindfulness... una especie de meditación entre oriental-occidental. A mi me ayuda mucho, a dejar de comerme la cabeza tanto (aunque soy como tú y también tela!) y a vivir y disfrutar más el momento presente.

Un saludo y un besazo! ^^

Ellen dijo...

Yo tambien me siento a veces como que no encajo.... yo creo que a todos nos pasa eso alguna vez. Así qe piensa que que es un estado pasajero.
Ademas tngo que decirte que si has ecogido psicología es porque tienes ganas de ayudar a los demás y eso dice mucho de ti. quizás cuando te veas de lleno en el final de la carrera veas que realmente si que vales para eso. Con esa labia que tienes hija, cómo no vas a ser buena psicóloga!! si dan ganas de hacerte caso de todo lo que dices. no te estoy peloteando eh, esque me gusta como escribes, como te expresas.

Y no t dejes el pelo largo.Corto a lo Vega forever. Dicho está,





MUÁ


Ellen

Anónimo dijo...

A mi me pasa muchas veces lo mismo que a ti, no encuentro a nadie que se interese por las mismas cosas que yo y mucho menos que me entienda.
A veces nos sorprendemos pensando cosas que, hasta la fecha, eran impensables para nosotros mismos. Pero, me he dado cuenta de que es bueno hacer cambios en nuestra manera de ver las cosas. Opino que cuando decimos: no debería de pensar esto, estamos utilizando argumentos de otras personas, y no los propios.
He descubierto el blog hace nada, me parece muy interesante y me encanta como te expresas al escribir. Mucho ánimo y besos. :)