Llevo unos días viendo a un montón de gente salir de los institutos con la cara de descomposición. Sí, esta es la que yo recuerdo como las dos semanas fatídicas de final de 2º de Bachiller, con los exámenes finales, las suficiencias, las becas, el vestido, los zapatos...
Me acuerdo perfectamente y no se por qué este año le estoy dando más importancia que estos dos últimos. Porque no se, habría sido normal que el año después de haberlo pasado, o en el segundo año de la universidad sintiera más este recuerdo que ahora. Pero así es.
No hago más que ver a gente ilusionada, cabreada, y en grupo hablando sobre cómo de difícil ha sido el examen, y me acuerdo de cómo era yo entonces y no puedo evitar sentir una punzada de nostalgia que no viene al caso.
He cambiado mucho, y no solo físicamente que eso ya es todo un show, me refiero a personalmente, a la forma de ver las cosas, de enfrentarme al mundo..No se si ahora soy mejor o peor que entonces, creo que las personas nos vamos moldeando de una cierta manera por una razón, y que si este es mi camino y mi forma de ser ahora será por algo que entenderé más adelante.
A veces me asaltan las dudas de si he tomado las decisiones correctas, como si he elegido bien mi carrera o estoy con la gente que debería estar. Y no se, pienso que tal vez si volviera a ese punto en el que yo era esa alumna que salía del instituto nerviosa por lo que iba a depararme el futuro, tomaría otros caminos, otras decisiones, y tal vez ahora sería una persona distinta.
Recuerdo como pensaba que mis amigas serían esas, y solo esas para siempre, que no conocería a nadie que pudiera llegar a considerar "amigas" como lo eran ellas. Me equivocaba rotundamente. Recuerdo como por aquel entonces la mayor desgracia para mí era repetir un curso, y ahora es (entre otras) pedirle dinero a mis padres para mi carnet de conducir cuando se lo caro que está todo. Recuerdo como deseaba que llegara el verano para no hacer nada y pasarme el día tirada,, o incluso irme a la playa, y como ahora quiero no suspender mas de dos asignaturas para plantearme trabajar este verano y quitar algo de peso en casa. Recuerdo como entonces me preocupaba que una amiga me quisiera y yo no pudiera corresponderla y ahora me preocupa no ser capaz de querer yo.
He cambiado, mi cara ha cambiado, mi cuerpo ha cambiado, mi pelo, mi carácter, mis gafas, mis pulseras, mi forma de vestir, la música que escucho, la colocación de los muebles de mi cuarto...Han cambiado muchas cosas de mí. Pero si algo no ha cambiado es que hace tres años escribía en este blog como la persona que era, y hoy estoy escribiendo como la persona que soy. Y es maravilloso ver como el mundo gira y podemos seguir aquí para verlo. Porque quien sabe lo que nos espera mañana y lo que seremos...pero al menos yo, no me lo quiero perder.
Esta era yo hace exactamente 3 años....¿Alguien lo recuerda?
4 comentarios:
grandes reflexiones.
A tu pregunta:
yo lo recuerdo.
Gran entrada!Yo la verdad es que si me pongo a pensar...la cosa ha cambiado muchisimo, tanto, que hace la friolera de 11 años que acabé el instituto...mi vida es diferente por completo la verdad, y no es que sea mejor o peor, es diferente. La gente no cambiamos, simplemente evolucionamos y nos hacemos mayores, aunque esto último, duela a veces!
Muchos besos!!
Ya he visto que a parte de los intereses del perfil, tenemos en común también la edad y que llevamos 3 añitos con el Blog...
Me pasa lo mismo que a ti. Si lo que nos preocupa o nos deja de preocupar puede cambiar en un mes... en tres años... vorágine total.
Aunque como dice "Veo Visiones"... más bien "evolucionamos". Porque todo cambio implica dejar algo atrás y captar algo nuevo, pero sin "enseñanza"... y creo que la evolución implica eso pero con "moraleja" vital, vamos.
Un besazo!
Me gusta tu blog!en la entrada tienes toda la razon del mundo,a mi en parte me pasa algo parecido.:-)
saludos!
Publicar un comentario