martes, 14 de septiembre de 2010

Lazos

Tener cosas en común con las personas puede ser algo bueno, y algo malo. Si te pareces demasiado a tu pareja, acabáis sumidas en la rutina y en la no-sorpresividad. Si por el contrario teneis aficiones y gustos opuestos, puedes despertarte un día preguntándote quien es esa persona que tienes al lado. Qué te ha llevado a estar con ella.
Pero a veces hay cosas que no se pueden compartir. Enfermedades, dolencias. Sentimientos profundos. Cosas que están al otro lado de la línea que separa lo que "soy" de lo que "somos".
Es esa parte en la que me encierro a veces. Tratando de convencerme a mi misma de que busco otras cosas. Ni siquiera se el qué. Y pienso que ella también busca otras cosas. Tampoco se que el qué. Es entonces cuando me pierdo en la espiral autodestructiva en la que me he visto inmersa en estos días.
Ciertamente no puedo controlar todo lo que siento, ni todo lo que siente ella. Ni lo que siente la gente que nos rodea. Aunque mi complejo de esponja de mar me haga absober las emociones de mi alrededor y acabe por los suelos, para eso tengo que tener cerca a la gente. Y no es el caso.
Lazos. Lazos que nos unen a las personas. Grados de entendimiento. Encontrarte con alguien y sentir que te entiende, que ha vivido lo mismo que tú. Que sabe qué es "eso" que te ocurre exáctamente - teoría por la cual creo que las bollos tienden a reunirse en manadas- Lazos que te unen a otras personas, por encima del amor, de la amistad. Lazos de la experiencia.
Siento tanto miedo cuando veo lazos volar que creo que podría vomitar de la angustia -cosa que a mi peso actual no le haría mucha gracia-. Yo no encuentro mi lazo, porque no se que me ocurre. Y no se si encontraría a una persona en la que poder verme reflejada y que me entendiera completamente. No sabría explicarme. No sabría explicarlo. Como ahora mismo, que creo que de todo esto no se entiende absolutamente nada.

Me gustaría poder entender completamente algunas cosas, y ser ese lazo.
Me gustaría que pudieras entender completamente algunas cosas, y que fueras mi lazo.


Pero yo no los puedo crear, ni tampoco los puedo romper.

Besos

5 comentarios:

Simply me, myself and I dijo...

Me ha hecho gracia el inicio del post pq justo estuve hablando del tema con un par de amigas. Yo era defensora de que prefiero tener a una persona "algo" diferente a mí a mi lado: que a ella le guste el chocolate, y a mí la vainilla. Que a ella le guste leer poesía, y a mí el deporte. Pero en lo fundamental, que seamos iguales: mismo sentido del humor, misma manera de ver la vida, de entender a las personas... Ya estuve con un "clon" mío y me sentía agobiada pq me veía compartiendo con ella TODA mi vida... y es sano (y de hecho, altamente recomendable) separarse de vez en cuando! Pero cómo le iba a decir "me voy a surfear. Sola. Ahí te quedas?". Ya me veía buscando actividades alternativas (macramé, punto de cruz...) para que no me siguiera y tener un poco de respiro... XD

Qualsevol nit dijo...

Yo creo que con los amigos pasa lo mismo, a mi no me gustaria tener amigos que fueran igual que yo, ni de coña... Lo que nos une es que cada uno sea diferente (vale que compartamos algunos gustos), pero que cuando quedemos cada uno cuente algo que a mi no me haya pasado. Por ejemplo yo en mi grupo soy la de las coñitas, y no me gustaria que hubiera alguien igual que yo, que lo admito soy muy pesada...XD
Y cuando tenemos que quedar los sabados, siempre no hacemos lo mismo, a veces me toca hacer algo que no quiero, y lo disfruto, menos, pero lo hago.
Besos

Koré dijo...

Uf, es complicado. Y lo es porque las personas no somos nunca tan iguales, ni tan distintas.
Pero... ¿por qué hay que comprenderlo todo? ¿Por qué hay que saberlo todo?
Yo no quiero que sepan todo de mí, ni saber todo de mis parejas.
Cuando lo que te pasa influye en la pareja y lo quieres compartir, genial. Cuando es algo contigo misma...no siempre es necesario.

Parejas, si, pero personas individuales.

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que es más facil enamorarte de alguién distinto (contrario) a ti. Ya sea porque admiras aquella aptitud que tiene y a ti te gustaría o por que simplemente te gusta su forma de ver la vida. A mi me paso..me enamoré justamente de la persona más distinta a mi...diferentes amigos,diferentes ambiciones, diferentes intereses, diferentes estudios, en fin que lo único que teníamos en común era la ciudad y lo que sentíamos(bueno, ni eso)xd Pero a pesar de ser tan distintos nos complementabamos genial,nunca nos aburríamos y es que yo además soy muy espontánea y siempre me repetía que cada día le sorprendía más!(claro no pensaba como yo!!jeje)nosé la media naranja se asocia a una alma gemela...pero yo creo que no es el alma gemela sino la opuesta que tiene justamente lo que a ti te falta, coomplementandose. Y yo creo que existe un lazo que nos une a esa persona pero es más frágil de lo que pensamos...

En fin, que no podía dormir y no me preguntes como pero encontré tu blogxDD (te puedes sentir afortunada de que lo leí!hahaha^^) además me interesó más al ver que era de homosexualidad porque justo este año tube un acercamiento a este tema.
Bueno leí algunas entradas más...un poco pesimista, no?? baaaah que seguro que no hay para tanto;) menuda biblia te he escrito,ehh??hahah culpa al insomnio...XDDhah
Espero que mejore todo y a disfrutaar,si!?^^

Diana:)

Anónimo dijo...

Simplemente genial al nuevo aspecto!! Felicidades!