jueves, 16 de septiembre de 2010

New season premiere: Lavado de cara

Sí, pensaréis que cambio más de diseño de blog que de camiseta. Pero si soy sincera, el anterior no me convencía ni desde el principio. Volvía a ser oscuro, apagado.En negro. Y dado que tengo la intención de hacer un lavado de cara general en mi vida, tenía que empezar por algo importante: mi blog. Porque al fin y al cabo el blog se ha convertido en mi paño de lágrimas y en mi via de escape, y verlo tal y como ha estado durante el mes de agosto no hacía más que recordarme el pozo oscuro en el que me he encontrardo exiliada de forma "voluntaria" durante la mayor parte de este verano.
Así que aprovecho, ahora que empieza un nuevo curso, un nuevo año, y estreno actitud, motivación y diseño de blog. Espero que os guste. Siempre puedo modificar cosas si recibo peticiones de mis ojos silenciosos, estoy abierta a nuevas ideas.

Una vez dadas las explicaciones, voy a contar algunas de las cosas que me han pasado estos días - ¿Qué día es hoy? Dios, que laguna mental. Vale,16- Terminé los exámenes el día 10. Al final no ha sido un completo desastre. He aprobado PAM. Sí, la asignatura que mencioné hace unos días. De las otras dos, he suspendido una, y de la otra aún no se nada. Aunque va a correr la misma suerte. Pero he de decir en mi defensa que el profesor está gilipollas. Así, como suena. No voy a entrar en detalles porque no voy a aburriros con los problemas de desdoblamiento de personalidad de cierto personaje, pero vamos, que esta caerá también.No pasa nada -repito- No pasa nada.
Así que una vez liberada de los exámenes, y después de dos días de intensa jornada familiar - afus- he dedicado mi tiempo a ver películas, salir con ella, y comer chocolate - craso error-. De las películas que he visto estos días he de destacar dos que tenía en mi lista de pelis-que-tengo-que-ver-sí-o-sí : Seven y American History X.
De Seven, pues que es una buena película la verdad. Es de ese tipo de películas que peor te deja cuanto más rato pasa tras el final. Cuando de verdad piensas en lo que
ha pasado y te planteas lo sádico de la historia. Yo siempre había oído hablar a mi madre sobre lo desagradable que era Seven, y miles de cosas. Yo qué queréis que os diga, sí. Es dura. Pero después de ver Saw (las cinco), hay pocas cosas de ese género cinematográfico que pueda provocarme sorpresa alguna.



La otra es American History X. Película que veía recomendada por todas partes y que yo me he obligado a ver. ¿Conclusión? Es un peliculón. Con todas las letras. Me encantó y me sobrecogió de la misma manera y caí rendida ante Edward Norton -Que ya me había conquistado previamente con El Ilusionista- He de decir que me dió más miedo esta que Seven a pesar de que Seven trate de asesinatos crueles y psicopatías variadas.



Me da muchisimo miedo el radicalismo, la intoleracia y la violencia. Me da muchisimo miedo lo que se ve en la película y me da mucho miedo que todavía haya grupos de personas que piensen y actúen así. Me dan escalofríos y esto está quedando más largo que un día sin pan. Mañana seguiré contando batallitas.

Un beso

8 comentarios:

Raquel (RARO) dijo...

Hola!!! entré en tu página por casualidad hace un par de dias buscando información sobre la serie L.
Me gusta mucho como escribes y los temas que eliges; es decir, Tú vida, sentimientos, las cosas que haces, ves y piensas. Es interesante y gratificante ver que se comparten vivencias, sentimientos, pensamientos.
El diseño del blog te ha quedado muy bien. Me parece una buena idea el lavado de cara.
En cuanto a las películas que comentas sólo he visto American History X. La he visto 2 ó 3 veces y me resultó muy impactante. Edward Norton se sale en esta peli. Tiene varias escenas potentes y lo que más me "impactó" es la mirada del actor en varias de esas escenas. Es que da miedo de verdad.
Se puede (y se debe) aprender mucho de esa peli.
Bueno, te noto muy bien. Felicidades. Sigue así, no parés.

Simply me, myself and I dijo...

Enhorabuena por el cambio de diseño, me gusta mucho! El otro me gustaba más (en el sentido de que me encanta el color negro, y la nocturnidad y la alevosía), pero la verdad es que me dejaba los ojos leyéndote (aunque lo hacía porque te lo mereces), así que... mis ojos te agradecen enormemente el cambio! :D
(Opino lo mismo que tú de Seven, que la vi hace mil años, pero me falta por ver la de American History X, que tb la tengo en mi lista de pelis para ver)

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad,me gusta mas así,este tiene mas alegría y no te dejas los ojos leyendo jejejej

me alegra que estes mejor.

kuku

Eulàlia dijo...

ei,
pienso que cambias mas de diseño de blog que de camiseta..

pero mola!

·

Anónimo dijo...

Seven es un peliculón, no se si será porque cualquier película que veo de Morgan hombrelibre me parece un peliculón pero ésta lo es sin duda. La interpretación de Brad Pitt al final de la peli me parece simplemente magistral y siempre recuerdo con mucha claridad la luz amarillenta de las últimas escenas. Podría haberlo exagerado menos y decir simplemente que me gustó, pero soy muy tendente a emocionarme cuando alguien ha visto la misma película que yo y tengo una opinión positiva de ella.
A American History X no tengo el placer de conocerla pero prometo hacerle un hueco algún día. Hasta la próxima season!

Anónimo dijo...

Finalmente, tenho o que eu estava procurando! Eu definitivamente desfrutar de cada pedacinho dele. Ainda bem que eu encontrei este artigo! sorriso que tenho guardado para verificar coisas novas que você postar.

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

Anónimo dijo...

As a Newbie, I am always searching online for articles that can help me. Thank you Wow! Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I take part of your post to my blog?