La vida es un contínuo subir y bajar. Durante un tiempo estás arriba, y apenas con un movimiento puedes tocar las estrellas. Otras veces estás flotando en mitad de la nada, esperando la aparición de nuevos caminos, de señales. Y otra veces estás bajo tierra, allí donde no llega el sol, por donde no corre el viento.
El carácter cíclico de las cosas, el devenir como diría Heráclito, hace que todas las personas pasen por todas esas fases a lo largo de su vida de una forma rotatoria, constante, y dolorosa.
Lo primero que hacemos al venir al mundo es llorar. Creo que es el preludio de lo que nos espera a lo largo de nuestra estancia en este mundo. Los bebés son seres superiores, os lo aseguro.
Ya he comentado que tengo muchos primos pequeños. Para todos los gustos, niños, niñas, el mayor de trece años y el más pequeño de tres meses. Concretamente a este último, lo bautizaron ayer. Como soy la segunda mayor, y hay un gran salto entre el año de mi nacimiento y el de mi siguiente primo, puedo decir que recuerdo todos y cada uno de los bautizos. Y también he de decir que ayer, me vi mayor. Y no mayor de edad - ni por haberme pintado los labios-, sino por cómo me sentía. Porque yo había tenido en brazos a cada uno de los niños que estaban alli ahora estaban sentados en un banco de la iglesia, con sus vestidos y sus zapatos. Y los veía tan grandes que sentí miedo de ver que, como me entretuviera parpadeando, estarían convertidos en adolescentes. Lo que supondria que yo ya sería una mujer adulta. Fail.
Todo esto parece inconexo, lo sé. Pero en realidad todo está relacionado. Porque ver a mis primos tan pequeños, me ha hecho darme cuenta de la felicidad con la que se vive siendo así. Tan inocente. Cuando todavía se cree en los reyes magos y no se te plantean problemas absurdos y complicados sobre el amor, el dinero, los estudios o la familia. Pero también me ha hecho darme cuenta de que aunque tengamos problemas al crecer y al hacernos mayores, la felicidad que se obtiene en los buenos momentos supera con creces a la felicidad de la niñez. Simplemente porque sabemos valorarla, sabemos lo que cuesta encontrar la luz entre todas las sombras que existen, y sabemos que la vida, a pesar de ser injusta, es el mejor regalo que podríamos tener. Habrá momentos de tristeza absoluta, momentos de éxtasis, de felicidad, de aplanamiento emocional. Pero en eso consiste vivir. Vivir es tener la oportunidad de dejar huella. Por eso no me gustaría volver a ser niña, ni me asusta hacerme mayor. Porque se que aunque vengan momentos malos, habrá momentos buenos. Y me muero por descubrir lo que me depara la vida.
Gracias a todos los ojos que están aquí, conmigo, ayudandome a recoger las piezas rotas y a recomponerlas poco a poco. Volveremos a sonreir, os lo prometo.
9 comentarios:
me quedo con esto:
Vivir es tener la oportunidad de dejar huella.
y también con esta última parte:
Porque se que aunque vengan momentos malos, habrá momentos buenos. Y me muero por descubrir lo que me depara la vida.
me alegro que pienses así, y tires pá adelante :)
a mi ya me has hecho sonreír ahora te toca a tí.
...
Hola, si consigues reconstruirte me dices la formula, plis.....
Hay que saber apreciar los momentos buenos, al final es lo que cuenta.
Si puedes lee el cuento de El buscador de Jorge Bucay (sale en el libro 26 cuentos para pensar)que está en internet.
Me alegro mucho de leer esto. UN besazo!
mas te vale...
Yo go girl, me alegro de que pienses así! :D
¡La inocencia, esa gran virtud que tienen los niños y los animales!
He de confesarte que se me ha escapado alguna lagrimilla con tu post, y que cada frase que leía, pensaba: "Esta me la pongo en el Tuenti..."
Arriba!!! Mucho ánimo en esta montaña rusa que es la vida
Un besazo
Todos nos rehacemos continuamente. A veces el palo ha sido más grande que otras. Yo sólo sé que hay que mover el culo, que las ganas no vienen solas, que la alegría no te sorprende, ni las ganas de levantarte te despiertan por la noche. Primero hay que ACTUAR y después esperar a que poco a poco eso te traiga de nuevo la ilusión.
Bss
"Vivir es tener la oportunidad de dejar huella."
BRUTAL!! escucha esto, puede ayudarte pequeña:http://www.youtube.com/watch?v=0RGECWxzk30
MUÁ!
Ellen.
Publicar un comentario