Cuando menciono a El armario -la Caja- de Pandora, no me estoy refiriendo al lugar al que los Nav'i van de rebajas, sino que la uso de simil dada la pregunta que ha planteado. Resumiendo - leed su entrada, leeeeeeeedla - Que si existieran dos pastillas, una azul y otra roja, tu llevaras gafas de sol dentro de un edificio y un tio negro y calvo que trabaja en el CSI de las Vegas te ofreciera, bien tomar la pastilla azul y seguir bollera/bisexual/desviada de la vida, o por el contrario tomar la pastilla roja, y ser heterosexual ¿Qué haríais?. Ahí la cuestión.
Si pudieseis elegir ¿Elegiríais ser heterosexuales?.
Ya que es una encuesta que propone ella en su blog estaría bien que os pasaseis a participar - y con "estaría bien" os digo sutilmente que os invito a que lo hagais o ¡Us asuso al JigSaw!-.
Como bien le he dejado comentado, no quería invadirle el espacio de los comentarios poniendo todo esto que he puesto -y voy a poner- aquí. Así que Nosu, si estás leyendo, aquí va mi opinión respecto a la pregunta planteada.
Aún corriendo el riesgo de ser linchada por mis lectoras bollos, he de admitir que más de una vez y más de dos he dicho: si yo pudiera elegir, sería hetero. . Pero curiosamente, y a diferencia de los comentarios que he leido en el blog de Nosu, a mi no me pasaba eso al principio, y luego con el tiempo fue cambiando. Sino al contrario.
Yo tendría 14 años cuando me "di cuenta" de que me gustaban las chicas. Y recuerdo que aquello no me suspuso unn problema, un agobio, o una tristeza digna de recordar. Es más recuerdo que me sentía especial, diferente. Y eso me gustaba. Recuerdo que a pesar de estár colada de esa tipica amiga hetero que no te hace más caso del reglamentario, yo me sentía bien conmigo misma, e incluso decía: No sólo es que lo sea, es que a mi me encanta ser lesbiana.
Después, para mi 17 cumpleaños, mis amigas me regalaron el libro de Más que amigas, de Jennifer Quiles. Un libro de autoayuda - aunque a ellas lo único que les interesaba era que había dibujos de vaginas en algunas páginas- Lo leí, y cosas que leía para mí misma pensaba: bah, esto a mi no me pasa. Un par de años más tarde me lo volví a leer. Y empecé a encontrar cosas en las que me veía ligeramente reflejada. Ahora quiero volver a leerlo, y seguramente me ayude más que la primera y la segunda vez.
Homofobia interiorizada. Ese término se repite en el libro prácticamente cada 2 hojas y yo me sentía muy orgullosa - nunca mejor dicho - de mí misma porque apenas presentaba síntomas de sufrirla - ¿Homófoba yo? ¡Pero por Dios! - Pero este término define bastante bien cómo me siento, cómo actúo, y cómo soy ahora mismo. Supongo que cuando era una niña, no pensaba realmente cómo iba a estar planteada mi vida siendo lesbiana y con el paso de tiempo he ido dándome cuenta de las cosas, y por eso hay algo que lucha aquí dentro contra mí misma.
¿Qué pastilla escogería?.Simplemente, si hubiera una pastilla para ser homosexual, y otra para ser heterosexual, yo seguiría buscando hasta dar con la pastilla que me hiciera una persona feliz.
Un beso
8 comentarios:
EXCELENT tu post m encanto.
PD M voy a pensar chau <3
Yo no la tomaría, porque por suerte tengo la capacidad de sentirme atraída por personas de ambos sexos...y es cuestión de elegir.
Sin embargo, si creo que para las parejas homosexuales todo es un poco más complicado, y es normal que se prefiera poder sentir lo mismo por alguien de sexo opuesto.
Al final, es como todo. Depende de lo que las personas luchen por algo y su entorno, lo que hará más fácil o dificil algo, sea hetero o no.
Yo lo único que sé es que seguiría siendo como soy... no elegiría la pastilla para ser hetero... Porque siendo como soy (si he de etiquetarme sería como bisexual) he sentido y vivido experiencias que no las cambio por nada... y lo que me queda!!=D
Un abrazo!
En este preciso momento me tomaría la pastilla sin mirar...demasiada sobre actuación me conlleva esto! pero bueno la cosa cambiará...o eso espero.
ya he hecho la encuesta en el blog de Nosu, no hace falta que me "asuses" al JigSaw jajaja
quien más quien menos hemos sufrido esa homofobia interiorizada. nos han educado en una sociedad heterosexista y patriarcal. Pero en cuanto ter das cuenta que no supone más problema que el que tenemos en nuestras mentes, se puede superar.
Justo acabo de leer un post antiguo que trata de esa homofobia interiorizada que tanto nos hace o ha hecho sufrir.
http://www.lesbianlips.info/forums/consecuencias-de-la-homofobia-interiorizada/18275/
Evidentemente que de poder elegir, pues la mayoría elegiría ser millonario, vivir en el primer mundo, no ponerse nunca enfermo, etc. Pero es evidente que se puede vivir con menos dinero, con algún que otro achaque... sí, es más difícil pero se puede ser feliz. Ser "perfecto" no te asgura la felicidad.
Así que para mi, una vez aceptadas esas limitaciones, normalmente impuestas la mayoría por la sociedad, de ser lesbiana, la pregunta de qué pastilla te tomarías deja de tener sentido.
Ya no necesitas ninguna pastilla.
Gracias por la propaganda, paro porque aún te escribiré otro post dentro del comentario xDDDDDDDDD
Pues sí, porque al final lo que cuenta es lo feliz que eres, no quién te guste!
¿Qué pastilla escogería?.Simplemente, si hubiera una pastilla para ser homosexual, y otra para ser heterosexual, yo seguiría buscando hasta dar con la pastilla que me hiciera una persona feliz.
No digo más, tú lo has dicho todo.
Pastillas para qué? En la vida hay que hacer lo que te de felicidad ain dañar a nadie, a ser posible. Me siento orgullosa de lo que soy yo n conjunto como persona....madre,amiga, hija, lesbiana, divertida, amable, con mucho carácter..... Globalmente no estoy mal ;) Y me gusta ser como yo. Quien necesita una pastilla es que no está agusto consigo mismo
Un abrazo a todas
Publicar un comentario