lunes, 6 de septiembre de 2010

Las bollos me dan miedo

Tras un periodo de inactividad mental - encefalograma plano- voy a intentar volver a retomar mi estado de ánimo natural. No prometo nada. El caso es intentarlo.
Llevo un rato en algo y he pensado que escribiendolo aquí, y proponiendo el debate, tal vez encuentre opiniones dignas de mención. La cuestión en que me encontraba yo navegando por las páginas de Tuenti, y he dado con una lista de páginas para bolleras. Se titula:


LAS LESBIANAS BISEXUALES Y FEMENINAS TAMBIÉN ENTENDEMOS

En un primer momento he pensado: bien. Algo que no es mentira. Reivindicativo. Los hombres deberían enterarse de esto de una puñetera vez. Pero lo que realmente ha captado mi atención es el texto escrito en el blog de dicha página.

<<>>>

- Esta es una página que brinda la oportunidad a chicas femeninas que conozcan a otras chicas femeninas, permite exponer dudas o problemas y entre todas ayudar, hacer debates y quedadas. En ningún momento se discrimina a nadie sólo ponemos nombres a las cosas para diferenciarlas. Si no te gusta nuestra ideología no te unas para llamarnos sexistas e hipócritas y luego denunciar nuestros comentarios, todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión siempre que no sea peyorativo. Gracias.

REGLAS:
- NO HOMBRES NI MASCULINAS por favor, os expulso directamente de la página.
- Esto no es una página para buscar cibersexo.
- INVITAD a vuestras amigas, conocidas, vecinas, ciber-amigas, etc que sean femeninas, evidentemente que entiendan.
- Respetad las opiniones de las demás sin denunciar por no estar de acuerdo.
- ¡¡Cuidado con los perfiles falsos que hay mucho salido disfrazado!!
- Expulsaré a toda persona que no entre dentro de los cannones impuestos para pertenecer a esta página y que además muestre un vocabulario retrógrada y obsceno.
- Permitido subir fotos, videos, hacer debates y evidentemente ligotear sin maldad.

¿Cansadas del estereotipo que conlleva el lesbianismo y la bisexualidad femenina? ¿Cansadas de que os digan una y otra ves: "Tú no puedes entender, estás de cachondeo, pero si no se te nota; Eso es porque no has probado a un tío como yo porque sino te vuelves a cambiar de acera"? ¿Cansadas de salir por el ambiente y ver imitaciones baratas de lo que parecen ser niños de 13 años cuando en realidad son chicas de 20, y que sólo se os acerquen tíos porque creen que sois heteros? Pues he aquí nuestro sitio de encuentro, nuestro radio-patio personalizado. Aquí podemos ser todo lo "superficiales" que dicen que somos cuando queremos encontrar una chica como nosotras. Acabemos con los eufemismos que alimentan la hipocresia de esta sociedad. No somos superficiales, somos sinceras. No somos imitadoras de los hombres, somos mujeres de los pies a la cabeza. Una mirada de complicidad vale más que una fachada a medio pintar. No dejemos que generalicen nuestra imagen, no abandonemos lo que somos por el simple hecho de sentirnos libres. Yo soy aire que recorre las calles en busca de esa mejilla que se deje acariciar. Soy la luz que ilumina ese pasillo del cuarto oscuro dejando entrever la realidad. Soy ese incentivo que necesitáis para que salga vuestra voz sin miedo al qué dirán, porque somos muchas y nos vamos a hacer notar. Vota por la feminidad porque existe. Si te gustan las mujeres ¿por qué acabar con una imitación de "hombre"? Esta es la cruda realidad. Somos mujeres y estamos orgullosas de todo lo que conlleva serlo. ¡Feminizate!

No conozco a la creadora de dicha página. Pero su nombe y su expresión escrita me incita a pensar que la madurez brilla por su ausencia - y para que engañarnos, me la he imaginado como una Hitler bollera gritando esto en un balcón de Chueca con un brazalete de colorines metiendo a las bollos masculinas en una cámara de gas -. Y entonces es cuando yo me pregunto, ¿Esto va en serio? ¿De verdad el colectivo homosexual está luchando por no ser discriminado en la sociedad mientras discrimina dentro de su propio ambiente?.
Hace años leí un libro de autoayuda, de Jennifer Quiles que se llama Más que amigas. No se si habéis tenido el placer de leerlo, pero a mi me gustó bastante y aborda en varias ocasiones la "homofobia" dentro del propio colectivo homosexual. Y ojo, sobre gustos no hay nada escrito. No estoy diciendo que obligatoriamente a una lesbiana le tenga que gustar una chica masculina. A mi me parece que cada una es libre de tener sus gustos. Por ejemplo yo, me considero medianamente femenina - anque tengo tintes bollos muy marcados, ciertamente- pero yo llevo el pelo corto, me gustan mis vaqueros, mis converse, y mi ropa de pull&bear. Y no considero que tenga un estereotípo de mujer favorita. Sí, hay cosas que me gustan más o me gustán menos. Pero es que si fuera heterosexual habría hombres que ni muerta ¿no?. Pues con las mujeres pasa igual. Cada persona es libre de fijarse en quien quiera, de tener gustos definidos y cerrados. Pero eso no significa que exista la diferenciacion de "estamentos".
Lo que me parece muy fuerte es que cuando apenas se están abriendo los armarios en el siglo XIX, haya chicas que creen páginas que tengan el acceso restringido a las "masculinas" solamente por el hecho de serlo. Como si ser una chica masculina fuera ser de una categoria inferior que las llamadas "bollos de pintalabios". Me dan miedo las bolleras fascistas.
Nos empeñamos en que se nos trate igual que a los heterosexuales y lo que estoy viendo es que nos estamos volviendo tan gilipollas como algunos de ellos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo de siempre, queremos igualdad, pero somos los primeros en discriminar, yo he oído cientos de veces aquello de yo soy gay pero me dan asco las locazas...Entonces amigo eres tan malo como todos aquellos que sufren de homofobia.

Este tipo de gente solo ayuda a que los prejuicios se extiendan incluso entre el colectivo.

Y como experiencia personal, he de decir que antes de salir del armario a nadie le parecía importar que llevase converse, vaqueros rotos o no gastase pintauñas. Una vez fuera, parece que ELLOS te convierten en un hombrecito despechado, cuando no eres tu la que ha cambiado sino su forma de verte.


PD: sorry por la biblia

Anónimo dijo...

Interesante...y comparto la opinión contigo,cada cual es libre de fijarse en quien quiera,pero discriminar y encima crear un grupo que apoye eso,me parece poco maduro y clasista,es vergonzoso,pero quiero pensar que la mayoria no pensamos así.

saludo
kuku

FueraDeReceta dijo...

Madre mia!!! la gente es incoherente a más no poder...
Eso de exigir respeto cuando tu no lo tienes... nfinn un saludotee!!

Ellen dijo...

joder que fuerte!!! no me puedo creer lo de esa muchacha. es una muestra no solo de inmadurez por querer discriminar a las lesbianas con un estilo determinado sino tambien de demostrar que pco cerebro iene judgando a la gente por la apariencia, hola?? hay mas cosas en la vida que eso

Isswey dijo...

Yo también ví esa página y pense WTF??? Es totalmente incoherente el texto en sí mismo...
Un beso

Lowana dijo...

Para mí, en la variedad está el buen gusto. Pero llegados a este punto, decir que respeto tooooodos los gustos, siempre y cuando sean respetuosos con el prójimo. Ah, y carezco de un estereotipo de chica que me guste: a veces me sorprendo yo a mí misma.

Any_Porter dijo...

Conste que sólo comento porque el muñeco de Saw me mira mal... Ains...

Fuera coñas... ¿Qué le pides a la sociedad en la que vivimos? Hemos perdido la inteligencia (en algún momento alguien la ha tirado retrete abajo) y el respeto. Ahora lo que importa es etiquetarse, diferenciarse, y tratar a los que se salgan de esa etiqueta como basura a la que no vale la pena acercarse. Tanto con lesbianas femeninas como con cualquier otro tema... Estamos entrando en una decadencia absoluta en la sociedad... Y en fin, ¿podemos hacer algo? Supongo que no etiquetarnos, seguir por la vida como siempre lo hemos hecho y rezar para que más gente entre en razón con el paso del tiempo y conociendo las distintas versiones.

Biquiños.

Simply me, myself and I dijo...

Dios mío, yo no me considero "masculina" (aunque la sociedad me tacharía de tal), pero simplemente por ese nazismo que muestran, lo único que me darían ganas sería de salir del tuenti y echar a correr en dirección opuesta.

Esto me recuerda una discusión con mi ex sobre los juegos olímpicos sólo para homosexuales: están bien o mal? Yo le decía que genial, que así tenemos algo para nosotr@s, pero ella me decía que si empezamos a hacer cosas sólo dentro del colectivo, estamos aumentando las barreras existentes que tiene la sociedad en la mente. Y parte de razón tiene. Pues si a eso le sumamos que andamos metiendo barreras nosotr@s mism@s ya dentro del propio colectivo... apañados vamos para conseguir que nos dejen de señalar con el dedo allá donde vamos, y para lograr la tan ansiada igualdad...