viernes, 28 de agosto de 2009

Caretas de humo

Yo siempre voy a defender a los mios.Siempre. Ya pueden ser mis amigos,mis hermanas,mis sobrinas...Siempre voy a salir a dar la cara por ellos. Si alguien va diciendo cosas de la gente cercana a mi, yo siempre los voy a defender...
Palabras textuales de mi tía, esta mañana, mientras a mi se me escapaba una media sonrisa con una mezcla de incredulidad y esperanza. Basicamente, porque mi situación familiar no es la más propicia para salir de armario de una forma natural y espontánea. Por eso evito levantar la mirada cuando sale el tema de los "maricones" (Creo que todavia no han incorporado la palabra "gay" a su volcabulario) y no me pronuncio sobre comentarios referentes a los dependientes de cierta tienda que parecen no tener otra misión ni objetivo en la vida que ponerles el culo como la bandera de japón a ellos, si a ellos concretamente. Como si los gays tuvieran esa meta vital.
Por eso yo aquí en mi casa, me mantengo en otra frecuencia, y contesto con evasivas a preguntas como: "Oye, ¿Cuando vas a echarte un novio?" o " Que guapa te has puesto...¿Es que vas a ligar con algun muchacho?". Y ahora, con la boda de mi prima, las conversaciones rondan mas el "A ver si en la boda conoces a algun primo guapo del novio" y yo "¿Para qué quiero echarme un novio asturiano?" o "Que lio de boda, verás cuando tengamos que preprar la tuya..." y yo "Nada, tranquila no creo que yo vaya a montar mucho lio". Y que en esa conversacion tu padre diga "No si yo a ella no la veo poniendose velo...."....te deja aun más perpleja y sin saber por donde salir.

Toda esta reflexion tiene como fin decir que yo en casa llevo una especie de careta, de fachada que no deja ver lo que realmente soy. La llevo voluntariamente, porque aunque nunca se puede estar segura de nada, he de admitir que tengo muchos mas motivos para creer que sería un desastre contarlo que para pensar que todos van a aceptarlo con agrado. Y me molesta terriblemente que sea así, porque ella es lo más importante de mi vida, lo mas bonito, y lo más grande que ha podido pasarme. Y yo no puedo compartir eso con mi familia porque no lo entenderían...Me pone triste pensar que las mentes cerradas me den a elegir entre la sangre y el corazón, porque tengo muy claro quien ganaría y quien perdería en ese duelo.
Quien sabe, tal vez me esté equivocando y los esté juzgando mal...me gustaría poder ver a través de un agujerito el futuro, y que pasaría si lo dijera. Porque una vez que lo haga no habrá marcha atrás y sea lo que sea lo que tenga que pasar, pasará.

Pero ¿sabéis? no tengo demasiada prisa, porque tengo toda la vida para estar con ella, con o sin mi familia. Pero ella es la que estará a mi lado cuando me despierte y cuando me vaya a dormir, será ella con quien haga la compra, con quien vea la tele por las noches, con quien prepare la comida en la cocina. Será con ella con quien vaya a comprar tazas y sabanas de colores y tonterias para el cuarto de baño. Será con ella con quien pase las frias noches de invierno y con quien pase el calor en verano. Será con ella con quien llore y con quien ria cada dia. Serán sus regalos los que más ilusión me hagan en el mundo y a la persona que más ilusión me hará regalarle, será a la que le cuente que tal me ha ido el dia cuando me meta en la cama y esté a mi lado, será ella la que tenga su cepillo de dientes junto al mio en el vaso del cuarto de baño, y será la que tenga su ropa mezclada con la mia. Será con ella con quien llenaré albumes de fotos y con quien pasee por las calles en navidad bajo las luces. Será con ella con quien vea los fuegos de los reyes cada año y será con ella con quien ponga los regalos debajo del arbol. Quiero que sea con ella con quien pueda ver a un bebé durmiendo en un cuna, y verlo crecer y ser feliz. Será ella a quien voy a hacer feliz y será ella quien me haga feliz a mi.

Y ahora decidme si eso no es tener una familia.....:) y a lo demás ya tendré tiempo de plantarle cara.





Te quiero preciosa


371'8

No hay comentarios: